El campeón del mundo de Enduro, Graham Jarvis, visitó la capital ecuatoriana donde se realiza la carrera denominada Kenda Ukupacha Extreme 2016 para coronarse como ganador absoluto nuevamente, después de una intensa jornada en la que el piloto de Husqvarna se impuso tanto en el prólogo como en el día de carreras.
El pasado fin d semana -11 y 12 de noviembre- se llevó a cabo una de las carreras más exigentes en la modalidad de Enduro de Sudamérica. La octava edición del Ukupacha inició la tarde del sábado, con un clima lluvioso en el que un promedio de 60 pilotos tuvieron que enfrentar los obstáculos del ‘enduro cross´ en las instalaciones de la Plaza de Toros Quito.
El vencedor resultó ser el campeón mundial Graham Jarvis, el mismo que se benefició de una caída de Mario Román (España) en la última vuelta, mientras que el español Alfredo Gómez de KTM concluyó tercero en la serie expertos.
Los pilotos foráneos fueron el principal atractivo de la afición ecuatoriana que se deleitó con las maniobras casi acrobáticas que realizaban, mientras a que a los pilotos nacionales les costó un poco más aplicar el ritmo endemoniado de los ´élites´.
Ya en el segundo día de carreras, la jornada se inició muy temprano a las afueras de la capital en el sector de Ascazubi, cerca del santuario de El Quinche.
En esta oportunidad el duelo más intenso fue protagonizado por Mario Román y Alfredo Gómez, los mismos que definieron el ganador únicamente a una rueda de diferencia a favor del madrileño Román, mientras que Jarvis concluyó tercero. Aún así el desenlace sería otro. La organización decidió penalizar a los dos españoles –Román y Gómez- por exceder el limite de velocidad de 75km/h en zonas pobladas por lo que perdieron 10 minutos cada uno, resultado que finalmente benefició a Graham Jarvis. (Comunicado desde el Facebook oficial de la organización: https://www.facebook.com/enduroukupacha/?fref=ts)
Resultados:
Fuente y Fotos: Kenda Ukupacha Extreme 2016