Bogotá, octubre 2014.- En la competencia final del Campeonato Nacional de Automovilismo Colombiano, realizada el sábado 18 de octubre en el autódromo de Tocancipá, el ecuatoriano Diego Morán quedó subcampeón nacional colombiano de automovilismo en la categoría ST2.
El campeón en esta categoría es el bogotano Santiago Mejía. En la serie fuerza Libre, el ganador de la temporada fue el antioqueño Juan Manuel González. En la final estuvieron en la pista alrededor de 35 autos.
La competencia pactada a 1 hora de duración se corrió sobre piso mojado y lluvia en la cual Morán estuvo siempre peleando la punta; lamentablemente lo difícil de las condiciones hizo que el piloto ecuatoriano sufra múltiples incidentes en pista que lo retrasaron y al final se logro un 3er lugar luego de una remontada espectacular que también le dejo con la vuelta rápida en carrera. Este puesto le aseguró a Diego Morán el subcampeonato colombiano, logro que adquiere mucho más valor al ser el mejor auto Honda Civic aspirado (sin turbo) de la categoría.
Diego Morán dijo: “Estamos muy contentos con este resultado, lo sentimos como un triunfo pues la desventaja que hay con los autos turbos es evidente y algo que desde algunas carreras atrás ya lo están rectificando técnicamente en el reglamento. El auto se desempeñó muy bien y es lamentable no llevarnos el primer puesto pues éramos muy fuertes en la lluvia, pero tuvimos algunos choques con otros autos lo cual nos hizo perder terreno que no alcanzamos a remontar al final. Ahora nos prepararemos a conciencia para las 6 horas de Bogotá en Diciembre….”
El equipo Ecuatoriano cuenta con el apoyo de Continental Tire – Bosch – Sonax –Mobil 1-Branding, quienes con su aporte hacen posible que Diego Morán siga siendo uno de los mejores exponentes de nuestro país en un deporte que mueve multitudes y requiere este tipo de incentivos para competencias locales e internacionales.