Por primera vez la ciudad de Gualaceo en el austro ecotoriano recibió una competencia de esta magnitud.
Con más de 70 pilotos venidos de la provincia de Loja, El Oro y del vecino Perú, inició el evento Ironman 4×4 Xtreme Adventure Copa General Tire. La competencia se efectuó en la ciudad de Gualaceo, Provincia del Azuay, donde se contó con la participación de un total de 36 vehículos divididos en categoría: Extreme 18, Adventure 3, UTV 15.
La jornada estuvo prevista para dos días de competencia. El primer día la concentración se inició en la Plaza Guayaquil en el centro de Gualaceo, donde se largó la prueba que contó con un recorrido de 100 km donde los pilotos mostraron su destreza en la navegación, las hojas de ruta fueron de gran utilidad para los participantes teniendo en cuenta la complejidad de los caminos. En horas de la tarde empezaron a llegar los primeros competidores quienes compartieron su inolvidable experiencia.
Durante el segundo día de la travesía los pilotos realizaron pruebas especiales establecidas en un circuito de obstáculos dispuesto en 2000 metros. Los ganadores en la categoría CAT Adventure fueron: Edison Orellana, Patricio Guamán y Carlos Méndez.