Foto: Gustavo Ruiz, Racing Bike México
El pasado domingo se realizó la tercera fecha del Campeonato de Motovelocidad Mexicano, denominado ‘Racing Bike México’ en el circuito de Tangamanga en San Luis de Potosi, donde estuvo presente el piloto lojano Eduardo Ruilova.
El Campeonato Racing Bike México, Nacional de Velocidad, tuvo una fecha muy concurrida para observar a las cinco categorías en competencia. Que se dieron cita en el Autódromo del parque Tangamanga II con un trazado de 2 300 metros de longitud.
El piloto ecuatoriano formó parte de la grilla de partida de la categoría 600 Súper Stock, bajo el soporte del equipo mexicano EYK 64 Racing. Ruilova compitió en los mandos de una Yamaha R6 llevando el dorsal Nº 25, y fue el único ecuatoriano entre 20 pilotos que conformaban esa categoría, así como de la competencia, en la que además estuvieron presentes pilotos colombianos y estadounidenses.
La categoría Súper Stock 600 vivió una intensa carrera de 15 vueltas donde presenció un gran espectáculo al público que se dio cita, que fue testigo del triunfo del piloto colombiano Pablo Echeverry, alzando la de cuadros al imponerse al mexicano Alejandro Carreón y a Sergio López, estos pilotos que buscarán seguir por este camino para llegar lejos en la categoría, que ha resultado ser un éxito tanto para pilotos, campeonato.
Por su parte, el ecuatoriano Eduardo Ruilova de 30 años, no tuvo fortuna y cayó en la última vuelta, en una maniobra por intentar hacerse con el tercer lugar de la clasificación. “Pudimos pelear dentro de los cuatro mejores de la categoría hasta el final de la carrera. Al intentar rebasar al tercero tuve una caída” , manifestó el piloto lojano para Acelerando. A su vez acusó algunos problemas técnicos, “Tuve algunas anomalías en la moto los días previos a la carrera, pero hicimos el trabajo con el equipo para ponerla a punto y logramos tener un buen rendimiento en ella”.
A pesar de no haber cruzado la línea de meta el piloto tricolor hace un balance positivo de su primera participación en el Racing Bike de México. “Estuvimos siempre en la pelea así que no queda más que mirar adelante y prepararnos para la próxima fecha en mayo”concluyó el motorista nacional.
Ruilova pretende participar de este campeonato como una plataforma de entrenamiento, para a corto y mediano plazo, aspirar a correr en la categoría AMA Superbike, un campeonato de mucho prestigio en Norteamérica.
La cuarta fecha del Racing Bike México será el próximo del 18 y 20 de mayo en Mérida-Yucatán.
Foto: Tomado de la página de Facebook EYK 64 Racing