Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
    mayo 22, 2025
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Resultados de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Motocross de Pichincha
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Motociclismo > Resultados de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Motocross de Pichincha
Motociclismo

Resultados de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Motocross de Pichincha

Last updated: 2019/03/11 at 5:32 PM
Autores Acelerando
Share
7 Min Read
SHARE

Foto: Archivo Particular

El capitalino Ricardo García, ganador absoluto de las categorías MX1 y MX2, en las divisiones A, fue una vez más la gran figura de la segunda fecha del Campeonato Provincial de Motocross “Copa Elektro Inverter”, desarrollada el domingo 15 de abril en la pista “Super Nico” de Amaguaña, en una jornada que reunió a 139 participantes de 11 provincias del país.

El piloto, que esta temporada volvió a las competencias de carácter provincial luego de una amplia estadía en el motocross amateur de los Estados Unidos, fue el más rápido y contundente en las categorías principales del certamen y se ha convertido en el hombre a vencer en cada carrera.

La competencia, organizada por la Asociación de Motociclismo de Pichincha (AMP), se desarrolló en 19 categorías de acuerdo a la edad y nivel técnico de los participantes y contó con el aval de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) así como con el auspicio de las empresas Factory Bike, Casely Deportiva, Baterías Conde, Promo A2, Moto Magazine, Suzuki y AutoPaint Motorsport.

En la categoría MX1 A García se impuso en las dos mangas por delante de los ambateños Mauricio Gavilánez y Andrés Cevallos que alternaron el segundo y tercer lugares luego de espectaculares duelos, sobre todo en el segundo parcial. Y en la MX2 A volvió a imponerse a Cevallos, que fue segundo, y a Santiago Astudillo y Kayl Delgado, que también tuvieron su contienda personal.

Dos carreras cumplidas, ocho mangas ganadas y dos primeros lugares en el podio, en cada una de las principales categorías del Campeonato Provincial de Motocross “Copa Elektro Inverter”… esos son los números de Ricardo García en el arranque de una temporada 2018 que se presenta prometedora para el capitalino.

Ricardo Garcia ganador MX1 

Pero el duelo que los espectadores vieron en las series grandes, se replicó también en la 85 cc MX con el bolivarense Inaín Gaibor y el capitalino Emilio Durini que alternaron victorias en ambas mangas e igualaron en puntos… sin embargo, la el triunfo final se fue para el centro del país ya que este piloto se adjudicó el triunfo en la segunda manga… y el reglamento dice que en caso de igualdad de puntos el resultado se define a favor de quien tiene un mejor resultado en el parcial de cierre de la carrera.

Hay que destacar, sin embargo, que Durini acaba de salir de una lesión en uno de sus brazos y luego de varias semanas de inactividad retomó los entrenamientos apenas siete días atrás.

Otras series en la que hubo mucha alternabilidad de posiciones fueron la MX2 B y MX1 B. En la primera de ellas Julián Martínez se impuso tras un cerrado duelo con Bryan Gavilánez y Julio Lalangui… los tres pilotos alternaron las primeras posiciones de la clasificación y ninguno repitió el puesto que había conseguido anteriormente; mientras que en la segunda categoría se reprodujo exactamente el mismo guión y Lalangui, que corrió en ambas series, pudo sacarse el clavo y se adjudicó el triunfo por delante de Pedro Velásquez y Daniel Loaiza.

Igual de peleadas estuvieron las series Promocionales A y B que, además, fueron las más concurridas de esta segunda jornada del Campeonato Provincial de Motocross “Copa Elektro Inverter”.

Con 10 pilotos en la grilla, la Promo A saludó el triunfo del imbabureño Jorge Luis Cisneros pese a que empató en puntos con el local César Almeida, que fue segundo; mientras que el tercer sitial quedó en poder de Gean Rossi, también igualado con Eduardo Alarcón. Por su parte, en la Promo B, que tuvo a 12 pilotos en la grilla de partida, Matías Ponce se adueñó del triunfo por delante de Alexis Vaca y Mateo Salazar.

En las categorías más pequeñas del campeonato, las de los 50 cc A y B, los podios se formaron con Stuarth Averos, Aaron Guizado y Mathías García; así como con Maykel Castro, Elián García y Félix Balseca. Mientras que en la 65 cc A Dorian Ortega, Luis Guzmán y Agustín López libraron un duelo espectacular para terminar la carrera en ese orden. Y en la 65 cc B se dio un nuevo triunfo Stuarth Averos sobre José Emiliano Farías y Mateo García.

De su lado, Alex Mansutti, que hizo su primera aparición en el torneo pichinchano, se llevó un contundente triunfo sobre Zamir Morales y el guayasense Rafael González en la categoría 85 cc Minicross… Mientras que en 85 cc Novatos el tungurahuense Galo Jiménez fue muy superior al chimboracense Juan Real y al bolivarense Mateo Gaibor, que completaron el podio final.

Alex Mansutti 85 cc Minicross

Entre las Damas, no hubo sorpresas y Tatiana Cerón volvió a ganar las dos mangas de carrera por delante de Elizabeth Montalvo e Ibeth Guarderas… ambas aprovecharon los problemas mecánicos de Natalia Duque en la segunda manga luego de que fuera primera en el “heat” de apertura.

Tatiana Cerón categoría Damas

Otro piloto que volvió a las competencias oficiales del motocross pichinchano fue el popular Enrique “Cangrejo” Benalcázar. Y lo hizo con un triunfo en la categoría para pilotos mayores de 40 años imponiéndose a los tungurahuenses Renato Paredes y Elvis Cevallos.

En la serie para mayores de 30 años el podio lo conformaron Paúl Gaibor, Darwin Velásquez y Lorenzo Vera; mientras que en +50 años los tres mejores fueron, una vez más, Velásquez, Jairo Vega y Patricio Duque.

Finalmente, en la serie Mecánica Nacional 2 Tiempos los mejores de la jornada fueron Julio Pincay, Leonardo Pacheco y Edison Toapanta; y, en 4 Tiempos Israel Real, Fernando Ronquillo y José Figueroa subieron al podio final de la competencia.

Fuente: RGN Motor Press

Autores Acelerando marzo 11, 2019 marzo 11, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article F1: Contra todo pronóstico Daniel Ricciardo vence en Shangai
Next Article Fernando Madera debutó en la F4 en Italia
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 22, 2025
Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?