Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
    mayo 8, 2025
    Ecuador compró más autos en abril: 9.352 unidades vendidas
    mayo 8, 2025
    Ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecen en América Latina
    mayo 8, 2025
    OnStar ofrece soluciones de movilidad con seguridad y conectividad
    mayo 6, 2025
    Adidas ingresa a la F1 en una alianza con Mercedes
    mayo 6, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
    Pasa la noche en el Museo de Ferrari con Icónicos de Airbnb
    mayo 10, 2024
    Ferrari subió 12% en la bolsa tras el fichaje de Hamilton
    febrero 2, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Alonso dejará de correr en Mónaco para participar en la Indy 500
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Deporte Motor > Alonso dejará de correr en Mónaco para participar en la Indy 500
Deporte Motor

Alonso dejará de correr en Mónaco para participar en la Indy 500

Last updated: 2019/03/11 at 4:38 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
SHARE

La mañana de este 12 de abril Fernando Alonso y McLaren Honda hicieron el anuncio de su participación en las 500 Millas de Indianápolis que se celebrará el 28 de mayo en su edición Nº 101, el mismo día del Gran Premio de Mónaco, por lo que el asturiano no formará parte de la partida en Monte Carlo, Jenson Button suena como su reemplazante.

Tal y como acabamos de conocer que en este año, el 2017, Fernando Alonsodisputará esta carrera con el equipo McLaren-Honda y el apoyo del equipo Andretti, algo que le impedirá disputar casualmente el Gran Premio de Mónaco.

El piloto asturiano ha ganado ya en Mónaco (2006 y 2007) e intentará luchar por la victoria este mismo año participando por primera vez en la Indy500. Además según declaraciones del piloto en numerosas ocasiones su pasión es correr en las 24H de Le Mans, algo que lo hace convertirse en candidato a sumarse a Graham Hill como dos únicos ganadores de la triple corona.

¿Qué es la Indy500?

La Indy500 o  también llamada 500 millas de Indianápolis es una prueba correspondiente al campeonato americano de automovilismo IndyCar Series. Dicho campeonato cuenta con 18 carreras, de las cuales 7 se disputan en circuitos ovalados y 11 en circuitos mixtos. La carrera más importante y conocida del año es la del circuito Indianápolis Motor Speedway, donde se albergan las 500 millas de Indianápolis, la carrera más importante de automovilismo en el país.

Además, entre los años 1950 y 1960 la mítica carrera formó parte del Campeonato del Mundo de Conductores, como si se tratase de un Gran Premio más y puntuando para la clasificación de pilotos.

Datos del circuito

Está situado en el estado de Indiana, en Estados Unidos. Cuenta con el mayor aforo del mundo, con capacidad para más de 257.000 espectadores.

Tiene una longitud de 2.500 millas, por lo que los pilotos tendrán que completar un total de 200 vueltas para llegar a las 500 millas.

El récord de vuelta lo tiene Eddie Cheever, en 1996, con un tiempo de 0:38.119.

Fue utilizado en el pasado como sede del mundial de F1, aunque empleando zonas reviradas en lugar del óvalo completo que realizan los monoplazas de IndyCar Series.

¿Cómo son los coches?

Una de las principales diferencias entre la IndyCar y la Fórmula 1 es la extrema igualdad existente entre los coches en la cita americana. Todos los monoplazas cuentan con un mismo chasis, Dallara, y con los mismos frenos, suspensiones…

Existen dos únicos motorizadores: Honda y Chevrolet.

Además, la carrocería sólo puede ser Dallara o Chevrolet.

Desde el año 2012, los motores cuentan con 6 cilindros y 2.2 litros de cilindrada, además de equipar turbocompresores.

A diferencia de las demás citas del calendario, la clasificación de las 500 millas se celebra un fin de semana antes de la carrera, por lo que los pilotos se preparan para esta cita con semanas de antelación.

La estrategia más común de paradas es la de 6, siempre y cuando las condiciones sean normales y no ocurran incidentes inesperados.

Destaca otra gran diferencia respecto a la máxima categoría de monoplazas, ya que si llueve la carrera no se disputa, pues no existen neumáticos de lluvia. De hecho solo hay un tipo de neumáticos especiales para la carrera, en la que las ruedas de la izquierda son algo más pequeñas que las de la derecha para poder girar mejor en el óvalo.

La carrera suele durar algo más de 3 horas, que es lo que tardan los pilotos en completar las 200 vueltas previstas.

Por último, cabe destacar las altas velocidades registradas en el circuito americano, donde el récord de velocidad punta está en 236,103 mph (379,89 Km/h).

Es un logro no reconocido de manera oficial pero por el que se reconoce a los pilotos que han sido capaces de ganar las tres carreras más famosas del mundo: Gran Premio de Mónaco, 24H de Le Mans, 500 Millas de Indianápolis.

Hasta el momento, Graham Hill es el único piloto en lograr esta corona, consiguiendo el triunfo en Mónaco cinco veces, una en las 500 millas de Indianápolis (1966) y otra en las 24 Horas de Le Mans (1972).

Fuente: www.momentogp.com

Autores Acelerando marzo 11, 2019 marzo 11, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Tito Martínez y Sebastián Calero ganadores de la segunda válida Copa Prime Andalucía
Next Article Alfa Romeo 4C gana en Polonia el título de «Coche Playboy del Año 2014»
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
Destacado Industria Novedades mayo 8, 2025
Ecuador compró más autos en abril: 9.352 unidades vendidas
Destacado Industria mayo 8, 2025
Ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecen en América Latina
Destacado Industria mayo 8, 2025
OnStar ofrece soluciones de movilidad con seguridad y conectividad
Destacado Industria mayo 6, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?