Lexus fue pionero en el segmento SUV premium con el lanzamiento al mercado del RX en 1998. Y con el NX quieren mantener su reputación con nuevos puntos de referencia en cuanto a calidad, estilo de diseño y tecnologías avanzadas en el segmento SUV premium y en el de 4×4.
«El Lexus NX ya tiene 400 pedidos en España y llegará en octubre al mercado español. Es la primera entrada de la compañía en el segmento de los SUV de tamaño medio y con este modelo pretendemos conseguir entre un 80 y un 90 por ciento de nuevos clientes. Unas 1.200 unidades para 2015», afirma Miguel Carsi, director de Lexus en España.
El exterior del NX combina una elegante rejilla delantera individual acentuada por los nuevos faros de LED y con luces LED de funcionamiento diurno (DRL), con un perfil bajo refinado, convirtiéndose en un SUV agresivo y atractivo.
En los tiradores de las puertas no hay cerradura visible, tienen un cilindro oculto para la llave y luces integradas que combinan con el diseño de los espejos aerodinámicos de las puertas.
Su llamativo perfil lateral está acentuado por una línea de techo que cae hacia la parte posterior del vehículo. Los arcos de las ruedas alojan llantas de 17 o 18 pulgadas. La parte trasera del NX presenta un conjunto de faros en forma de L con iluminación de LED y su spoiler trasero no solo crea un diseño llamativo sino que también proporciona un coeficiente aerodinámico de 0.32.
Fuente: elmundo.es