Para cualquier americano siempre que hablemos de coches cuanto más grande mejor, y si es una bestia todoterreno de tres ejes llamada VelociRaptor 6×6 poco más hay que decir.
En los últimos años la moda de este tipo de vehículos ha ido en aumento gracias a modelos como el Mercedes G 63 AMG 6×6, que ha popularizado estos todoterrenos al alcance de sólo unos pocos bolsillos. Con sus seis ruedas y tres ejes el 6×6 de la marca bávara da mucho miedo, no sólo por su aspecto sino por lo que esconde bajo el capó, nada menos que un motor AMG de 5.5 litros V8 biturbo con 543 CV y 760 Nm.
En este caso estamos delante de la variante de la marca americana Ford modificado por el conocido preparador Hennesey, que conociendo el éxito en el nuevo continente de modelos como el Ford F-150 sabe perfectamente que con este tipo de modelos conquistará el corazón del país yankee.
Para cualquier americano siempre que hablemos de coches cuanto más grande mejor, y si es unabestia todoterreno de tres ejes llamada VelociRaptor 6×6 poco más hay que decir…En los últimos años la moda de este tipo de vehículos ha ido en aumento gracias a modelos como el Mercedes G 63 AMG 6×6, que ha popularizado estos todoterrenos al alcance de sólo unos pocos bolsillos. Con sus seis ruedas y tres ejes el 6×6 de la marca bávara da mucho miedo, no sólo por su aspecto sino por lo que esconde bajo el capó, nada menos que un motor AMG de 5.5 litros V8 biturbo con 543 CV y 760 Nm.
En este caso estamos delante de la variante de la marca americana Ford modificado por el conocido preparador Hennesey, que conociendo el éxito en el nuevo continente de modelos como el Ford F-150 sabe perfectamente que con este tipo de modelos conquistará el corazón del país yankee.
Hennessey planea dos modelos diferentes para llevar a cabo en su producción, el VelociRaptor 6×6 y el VelociRaptor 600 Twin-Turbo el primero que mantiene el motor de serie de 456 CV y 691 Nm recibe el tren motriz 6×6 con tres ejes traseros de bloqueo, suspensión mejorada, llantas de 20 pulgadas, neumáticos todoterreno, protecciones en el parachoques delantero, barras antivuelco, pasos de rueda más anchos y unas nuevas luces LED. Gracias a toda esta serie de modificaciones ha conseguido un aspecto agresivo y que lo hace perfecto para afrontar cualquier obstáculo sin la más mínima duda.
También podremos aumentar la potencia del VelociRaptor 6×6 hasta los 600 CV si no nos conformáramos con el motor de serie, o también optar por un nuevo sistema de escape, unos frenos Brembo y un catálogo de extras enorme para equipar a la bestia a nuestro gusto. ¿El precio a pagar por el monstruo todoterreno de Hennessey? Unos 260.000 euros al cambio, quizás habría que empezar a ahorrar…
Fuente: http://www.autonocion.com/