Fotos: Dodge
Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limitada de Challenger SRT Demon es la más potente de la marca.
Dodge presenta el Dodge Challenger SRT Demon 2018 en el Salón de Nueva York 2017. Impulsado por los 840 caballos de fuerza del motor HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, la edición limitada de Challenger SRT Demon es la más potente de la marca (más potente que el actual Dodge Challenger SRT Hellcat).
Los rendimientos certificados por el NHRA (la asociación nacional de ‘Hot Rod’ por sus siglas en inglés): tarda 9,65 segundos en llegar a 140 mph (225 km/h).
Números que impresionan
– 0-30 mph (50 km/h): 1,0 segundo
– 0-60 mph (100 km/h): 2,3 segundos
– Cuarto de milla (unos 400 metros): 9.65 segundos a 140 mph
El Dodge Challenger SRT Demon también es el primer vehículo de producción capaz de levantar las llantas delanteras al arrancar, obteniendo un curioso récord certificado por el Guinness: ¡el wheelie más largo por un auto de producción con 2.92 pies!
Más datos del Dodge Challenger SRT Demon
– Neumáticos Nitto drag radiales ‘Street-legal’ instalados de serie para mejor tracción, 40% más fuerza de salida que con neumáticos SRT Hellcat.
– Direct Connection: mapeo de motor calibrado para gasolina sin plomo +100 de alto octanaje.
– SRT Power Chiller redirige el refrigerante del aire acondicionado para bajar la temperatura en el enfriador del supercargador.
– After-Run Chiller mantiene funcionando el ventilador y la bomba de enfriamiento del circuito de baja-temperatura después que se apague el motor.
– TransBrake bloquea el eje de salida de la transmisión automática TorqueFlite de ocho-velocidades para contener el auto antes de la arrancada, permitiendo que el conductor aumente las revoluciones del motor y obtenga una respuesta más rápida.
– Torque Reserve aumenta la circulación del aire y las rpm del supercargador antes de la salida, entregando una aceleración impresionante.
– Drag Mode gradúa la suspensión, maximizando la transferencia de peso hacia las ruedas traseras para mejor tracción.
– Drag Mode Launch Assist utiliza sensores de velocidad de ruedas para detectar saltos a la salida que puedan cambiar la dirección del auto y en milisegundos modificar el torque motor para retomar la tracción completa y entonces continuar acelerando el auto a lo largo de la pista.
El corazón del Demon: V8 Supercargado
El motor del Dodge Challenger SRT Demon 2018 es un HEMI Demon V-8 supercargado de 6.2 litros, que otorga 840 caballos de fuerza. El motor pintado de rojo del Demon está certificado con el estándar SAE J1349 de la industria por su medida de caballos de fuerza y torque. El motor cumple todas las regulaciones de emisiones legales aplicables.
Similar al Dodge Challenger SRT Hellcat, el SRT DEMON viene con dos llaves. La llave negra limita la potencia del motor a 500 caballos de fuerza. La llave roja desbloquea 808 caballos de fuerza. Con cualquiera de las llaves, el conductor puede activar los modos Eco y Valet Mode. Eco Mode limita la potencia del motor y modifica la programación de cambios de marcha para incluir arranques en segunda-marcha. Valet Mode limita el motor a 4.000 rpm y reduce la salida del torque.
En la búsqueda de cada décima de segundo, los ingenieros se enfocaron en eliminar la mayor cantidad de peso posible. El resultado: el equipamiento removido al Challenger SRT Demon pesa más de 200 libras (unos 90 kilos).
Diseño funcional e intimidador
El Dodge Challenger SRT Demon 2018 es el Challenger más ancho en la historia y tiene un aspecto feroz. Las molduras musculosas acompañan los livianos rines de 18×11-pulgadas con neumáticos Nitto NT05R drag radiales 315/40R18 adelante y atrás, marcados y diseñados específicamente para el Demon, agregando 3.5 pulgadas al ancho del auto. Las luces de posición delanteras están diseñadas para fluir con la forma de las salpicaderas.
El Dodge Challenger SRT Demon 2018 estará disponible en 14 colores exteriores: B5 Blue, Billet Silver, Destroyer Grey, F8 Green, Go Mango, Granite Crystal, Indigo Blue, Maximum Steel, Octane Red, Pitch Black, Plum Crazy, TorRed, White Knuckle y Yellow Jacket.
Demon Crate, todavía más exclusivo
El paquete Demon Crate, disponible para los compradores del Dodge Challenger SRT Demon, contiene componentes que desencadenan el potencial del auto en la pista de carreras y está totalmente personalizado con el nombre del comprador, número de VIN y número de serie.
La producción del Dodge Challenger SRT Demon empezará muy pronto en la planta de ensamble de Brampton (Ont.)
Fuente: www.autobild.es