Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
    mayo 22, 2025
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Mercedes-Benz AMG Petronas develó su monoplaza W08
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Formula UNO > Mercedes-Benz AMG Petronas develó su monoplaza W08
Formula UNO

Mercedes-Benz AMG Petronas develó su monoplaza W08

Last updated: 2019/03/07 at 12:21 PM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

Fotos: F1 FANATIC

Esta mañana el tricampeón del mundial de constructores de la F1, Mercedes-Benz AMG Petronas, presentó su monoplaza W08 en el circuito de Silverstone con Lewis Hamilton Y Valteri Bottas.

Mercedes ha conseguido dar un paso adelante «sin precedentes» con su motor para 2017, tal y como ha desvelado uno de sus equipos cliente, algo que puede tener implicaciones dramáticas en la pelea por el título.

El fabricante alemán ha contado con el motor de referencia desde que entró la nueva reglamentación híbrida en 2014. Pese a que sus rivales más cercanos como Ferrari y Renault han conseguido un buen avance en las últimas temporadas, Mercedes siempre ha conseguido estirar su ventaja en términos de potencia.

Antes del comienzo de la temporada 2017, todo el mundo da por hecho que las esperanzas de Red Bull de luchar contra Mercedes tendrán que ver con el progreso que haga Renault con su nuevo motor. En la presentación del equipo oficial francés el martes en Londres, Cyril Abiteboul dijo que el motor de su compañía ha conseguido mejorar 3 décimas al de la pasada temporada y que esperan otro avance similar durante el curso del año.

En Mercedes no se han quedado cruzados de brazos esperando a que sus oponentes les cacen y se ha conocido, antes del lanzamiento de su nuevo monoplaza, que han conseguido dar un gran paso adelante con su unidad de 2017.

El director técnico de Force India, Andy Green, cuyos monoplazas están equipados con motores Mercedes alabó el trabajo realizado por los ingenieros de Brixworth.

Al ser preguntado si esperaban tener más potencia esta temporada dijo: «Sí, es lo que nos han prometido. En los datos que estamos incorporando a nuestras simulaciones, así aparece. Mercedes ha hecho un trabajo fantástico durante el invierno y han conseguido otro paso adelante sin precedentes. Es impresionante».

Si Mercedes ha sido capaz de mantener, o incluso aumentar, su ventaja, sería un duro golpe para sus oponentes, ya que la potencia se espera que sea más importante este año. Los coches y neumáticos más anchos han incrementado la resistencia al avance [drag] en un diez por ciento, lo que significa que los coches que tengas carencias en este sentido tendrán problemas en las rectas con sus rivales.

Este progreso en el frente de los motores puede ser lo que ha llevado a Force India a tener unas grandes perspectivas para 2017, señalando de manera clara el objetivo de luchar por la tercera plaza en el mundial de constructores.

Green comentó que «esto es una carrera de armamento, es una guerra. Hay algunos muy buenos soldados, con muy buenas armas. Nosotros no tenemos muchos, peor los que tenemos son muy buenos y podemos hacer mucho daño con ellos».

Lewis Hamilton: «El coche se sentía increíble esta mañana. Estoy muy orgulloso de continuar en este equipo. Ayer fue la primera vez que vimos todas las piezas del monoplaza juntas a la vez, con los chicos trabajando en la fábrica. De verdad, poner todo a funcionar… es la obra de ingeniería con más detalles que he visto nunca en F1 de lejos. Es por eso que estaba muy emocionado de ver qué tal se portaba en la pista hoy. Lo he pilotado por primera vez, Valtteri lo hará después a la tarde, y en serio, ha sido increíble. Hace mucho viento hoy aquí, tuve suerte de que me llamaran pronto a boxes.»

Sobre las nuevas fuerzas G, más elevadas debido a la tracción brutal que mostrarán los monoplazas esta temporada, Lewis comenta: «Bueno, esto no ha sido un test real, con las vueltas que di hoy, detrás de un coche con cámara para el ‘filming day’, ha sido una mera toma de contacto. Haces un par de vueltas a baja velocidad para ver si el coche es capaz de echar a andar. Aun así, al final pude probar a ir un poco más rápido en ciertos puntos, pero hace demasiado mal tiempo hoy, con tanto viento y la pista húmeda, peligroso para rodar con neumáticos de seco. El coche se siente casi idéntico al del año pasado en términos de ergonomía, la posición del asiento, del volante… pero entonces te das cuenta de esta bestia más grande y más potente que te rodea.»

Valteri Bottas: «Es apasionante, un gran día para mí, pero también lo es para el equipo. Una nueva era en la F1, todo el mundo que ha estado trabajando en este monoplaza quiere verlo salir a pista por primera vez. Hemos trabajado junto al equipo, y hasta ahora todo ha ido genial. Mi primer día pilotando una flecha plateada, es impresionante.»

Fuente: www.lat.motorsport.com

Autores Acelerando marzo 7, 2019 marzo 7, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Renault R.S. 2027 Vision, una mirada al futuro a los monoplazas de la F1
Next Article F1: Force India presentó su monoplaza VJM10 para la temporada 2017
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Transporte ecuatoriano en alto: Capítulo Ecuador y FENATTURE reciben distinciones en cumbre internacional
Destacado Industria Transporte & Maquinaria mayo 22, 2025
Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?