Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
    mayo 8, 2025
    Ecuador compró más autos en abril: 9.352 unidades vendidas
    mayo 8, 2025
    Ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecen en América Latina
    mayo 8, 2025
    OnStar ofrece soluciones de movilidad con seguridad y conectividad
    mayo 6, 2025
    Adidas ingresa a la F1 en una alianza con Mercedes
    mayo 6, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
    Pasa la noche en el Museo de Ferrari con Icónicos de Airbnb
    mayo 10, 2024
    Ferrari subió 12% en la bolsa tras el fichaje de Hamilton
    febrero 2, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Toyota Supra 2020: primer modelo GR, concebido junto a BMW de tracción trasera y motor delantero
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Autos Show > Toyota Supra 2020: primer modelo GR, concebido junto a BMW de tracción trasera y motor delantero
Autos Show

Toyota Supra 2020: primer modelo GR, concebido junto a BMW de tracción trasera y motor delantero

Last updated: 2019/03/07 at 5:18 AM
Autores Acelerando
Share
6 Min Read
SHARE

Foto: Archivo particular

Toyota ha desvelado por fin su nuevo deportivo en el Salón de Detroit NAIAS. La quinta generación del Toyota Supra, filtrada hace unos días, es el primer producto de Gazoo Racing y su denominación oficial es Toyota GR Supra. Estará a la venta en Europa a partir de finales de este mismo verano.

Toyota asegura que el diseño del nuevo GR Supra toma inspiración del 2000GT, con su largo capó, compacta carrocería o techo de doble burbuja, y también de la generación previa de Supra, sobre todo en el aspecto del frontal y la zaga (pasos de rueda, spoiler integrado, etc).

La marca destaca como aspectos clave para el dinamismo de este deportivo biplaza la corta batalla (inferior a la del GT 86), el ancho de vías, el bajo centro de gravedad, la distribución equitativa de pesos entre ambos ejes (50:50) y las grandes llantas, que en Europa serán de aleación y 19 pulgadas, e irán calzadas con neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Se trata del primer modelo global GR, y ha sido concebido junto a BMW como un ligero deportivo biplaza de tracción trasera y motor delantero de seis cilindros (en Japón habrá versión con un motor de cuatro cilindros y 2.0 litros), con 340 CV de potencia y 500 Nm de par motor máximo.

Este motor 3.0 litros de seis cilindros en línea cuenta con un turbo twin-scroll y va asociado a una transmisión automática de ocho velocidades que cuenta con relaciones cortas en las primeras marchas para una mayor aceleración y programa launch control que facilita una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos.

Todas las versiones del Toyota GR Supra para Europa contarán con un diferencial activo en el eje posterior, capaz de bloquearse al 100% y controlado por una ECU propia que tiene en cuenta factores como el ángulo de la dirección, presión de acelerados y freno, revoluciones del motor, ángulo de guiñada, etc.

Además, el modelo ofrece dos modos de conducción, Normal y Sport, que alteran la respuesta y sonido del motor, la gestión del cambio, los amortiguadores, la dirección o el funcionamiento del diferencial. El control de estabilidad, por su parte, tiene un ajuste «track» que reduce la intervención del mismo y resulta más permisivo.

La paleta de colores de carrocería contará con ocho opciones, incluidos rojo, amarillo y azul, además de un gris Storm mate para ciertas ediciones especiales. Toyota anuncia un volumen de maletero suficiente para el equipaje de fin de semana de sus dos ocupantes, si bien no hay cifras oficiales.

En el habitáculo encontramos un aspecto muy BMW, con cuadro de instrumentos digital de 8,8 pulgadas, pantalla multimedia táctil en formato panorámico también de 8,8 pulgadas, selector de cambio y mando «iDrive», volante multifunción de cuero con levas incorporadas, asientos de corte deportivo (en cuero/alcnatara), etc.

El programa de desarrollo del GR Supra, que se fabrica en Graz (Austria), ha tenido lugar en carreteras y circuitos de todo el mundo, y por supuesto en el mítico Nürburgring Nordschleife. El modelo esconde una suspensión delantera de tipo McPherson y un eje trasero de cinco brazos, así como una dirección eléctrica con una puesta a punto deportiva y un equipo de frenos compuesto por pinzas Brembode cuatro pistones.

Active y Premium

La oferta del GR Supra en el viejo continente contará con dos versiones, Active y Premium, ambas con motor 3.0 litros de seis cilindros. El más básico estará dotado de serie con el diferencial activo, llantas forjadas de 19 pulgadas, la suspensión adaptativa variable, aire acondicionado bizona, control de crucero adaptativo con Stop&Go, acceso y arranque sin llave, volante de cuero, faros adaptativos LED, cámara de marcha atrás, sensor de lluvia, etc.

Los asientos deportivos están forrados en Alcántara de color negro y tienen ajuste eléctrico, calefacción y función memoria, mientras que el sistema multimedia cuenta con 10 altavoces, pantalla de 8,8 pulgadas, navegador con Supra Connect, Bluetooth, puerto USB, etc. El paquete Supra Safety+ incluye asistente de ángulo muerto, alerta de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado, sensores de aparcamiento o llamada automática de emergencia.

A todo lo anterior, el acabado superior o Premium añadirá la tapicería de cuero negro, equipo de audio JBL premium de 12 altavoces, Head-Up Display o control de la presión de los neumáticos.

Para terminar, durante el lanzamiento del modelo estará disponible una edición especial limitada a 90 unidades (sólo para los 90 primeros clientes en reservar), el Toyota GR Supra A90 Edition, acabado en el color gris mate Storm, con llantas en negro mate, tapicería en cuero rojo y el equipamiento del tope de gama o Premium.

Fuente: www.motorpasion.com

Autores Acelerando marzo 7, 2019 marzo 7, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Chevrolet Silverado más fuerte y capaz
Next Article NAIAS 2016: Mercedes-Benz SLC
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
Destacado Industria Novedades mayo 8, 2025
Ecuador compró más autos en abril: 9.352 unidades vendidas
Destacado Industria mayo 8, 2025
Ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecen en América Latina
Destacado Industria mayo 8, 2025
OnStar ofrece soluciones de movilidad con seguridad y conectividad
Destacado Industria mayo 6, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?