June 16, 2015 , Auburn Hills, Mich. – La marca Dodge lanza una nueva campaña publicitaria para el público hispano en los Estados Unidos la cual cuenta con la participación del actor Danny Trejo como protagonista («Machete», «Del crepúsculo al amanecer», «Érase una vez en México»). La misma promociona los modelos 2015 del Dodge Challenger, Dodge Charger y Dodge Dart.
Esta campaña en español consiste en tres anuncios en versiones de 30 y 60 segundos. El primer comercial, titulado «El trato», comenzó a emitirse el 11 de junio mientras que el resto debutará en las próximas semanas en medios hispanos de los EE.UU., así como redes sociales y medios digitales. Todos los anuncios estarán disponibles en el canal de la marca Dodge en YouTube.
Gracias a esta campaña los consumidores hispanos podrán apreciar la potencia, tecnología exclusiva, capacidad y características principales de los vehículos de la marca Dodge.
Trejo, quien ha participado en casi 300 películas, es una celebridad muy popular entre los aficionados al cine, sobre todo el público hispano en los EE.UU. Con su clásica imagen que incluye cara de enfado, bigote masculino y un musculoso cuerpo cubierto de tatuajes, Trejo representa un personaje fuerte e intimidante pero a la vez entrañable. En esta nueva campaña publicitaria, los espectadores vivirán la experiencia Dodge, la marca de alto rendimiento más popular de América, al estilo Trejo quien “Te pondrá a prueba“.
En la campaña, los clientes de la marca Dodge se encuentran con un vendedor Dodge inesperado y misterioso (Trejo). Los compradores pronto se dan cuenta de que Dodge y Danny pondrán a prueba sus límites, experimentando emocionantes situaciones y aventuras.
«La personalidad dura y musculosa de Danny Trejo lo hacen un vendedor inesperado, pero perfecto, para comunicar la personalidad única de la marca Dodge en esta nueva campaña humorística en español», declaró Olivier Francois, Director Ejecutivo de Marketing, FCA Global. «Los clientes multiculturales representan casi un tercio del volumen de la marca Dodge, por lo que es importante llegar a los consumidores hispanos de los EE.UU. a través de estrategias y campañas publicitarias que no sólo representen la imagen de la marca sino que también capturan los matices de un consumidor tan influyente», añadió.
En «El trato», el primer anuncio de la serie, un hombre se sienta con Trejo en una habitación con poca iluminación llena de luces rojas y azules parpadeando sobre una mesa. Los hombres discuten para llegar a un acuerdo. El espectador se da cuenta de que no hablan de un trabajo de sicario o una negociación criminal, sino que están en un concesionario de la marca Dodge y Trejo es un vendedor que, inesperadamente, describe el exterior, interior y sistema de audio del Dodge Dart 2015. Trejo concluye el trato con el cliente y el anuncio termina con el lema «Te Pondrá A Prueba”.
Programado para emitirse a finales de junio, «Quemacocos» también se inicia en un concesionario Dodge. Trejo hace señales a un cliente para que pruebe el Dodge Charger 2015. El cliente comenta acerca del rendimiento, el diseño interior y las características Uconnect, mientras que Trejo apunta al quemacocos continuamente. Trejo pide al cliente que pare el vehículo frente a un almacén y se baja. Unos segundos después, sale disparado de una ventana en el segundo piso, cayendo a través del quemacocos. El cliente acelera y huye junto con Trejo. Impresionado con la potencia del vehículo el cliente dice que quiere comprar el Dodge Charger. Inmediatamente después, el anuncio termina con «Te Pondrá A Prueba”.
El anuncio “¿Qué hay en la cajuela?” comienza en un concesionario Dodge, con un cliente sentado al frente de un Dodge Challenger 2015. Un hombre cargando cosas en la cajuela resulta ser Trejo. Cuando ambos comienzan la prueba, se oyen fuertes golpes que provienen de la cajuela. Trejo intenta encubrir el sonido subiendo el volumen del sistema de sonido BeatsAudio. Entusiasmado con la claridad y el sonido de la música, el cliente decide que quiere comprar el auto, justo antes de descubrir que Trejo ha puesto palos de golf y una bola de boliche en la cajuela, demostrando que el Challenger es tan rápido como espacioso. El anuncio termina con la frase «Te Pondrá A Prueba”.
«Además de ser el más joven en la industria, el consumidor de la marca Dodge tiene estilo agresivo y deportivo, así como la pasión por el alto rendimiento y tecnología de avanzada», dijo Juan Torres, Responsable de publicidad multicultural, FCA US LLC. «Representando un segmento sustancial del público meta de los modelos Dodge Challenger, Dodge Charger y Dodge Dart, se estima que 21 por ciento de los millennials en los EE.UU. son hispanos, y se espera que este porcentaje aumente a 23 por ciento para el año 2020[1]. Al desarrollar una campaña única para un comprador tan influyente, buscamos humor y un portavoz que encarne la presencia de la marca y las mejores características en su clase».
Como parte de su esfuerzo para llegar a los jóvenes, Dodge ha desarrollado un original componente digital para apoyar la campaña televisiva. Una serie de videos muestran a «clientes» probando autos en un concesionario Dodge. Para su sorpresa, el vendedor que los acompaña es Danny Trejo. Las cámaras ocultas permiten que los espectadores se sientan parte del paseo y cada vehículo demuestra una característica específica, al «estilo Trejo». Los videos en español se distribuirán a través de las redes sociales de la marca Dodge y diferentes plataformas en línea.
La campaña en español de la marca Dodge se ha diseñado en colaboración con Lopez Negrete Communications. FCA US LLC y Lopez Negrete Communications se han unido para producir obras galardonadas y aclamadas por la crítica para varias marcas, expandiendo aún más la huella de FCA US en el mercado hispano de los EE.UU. Más recientemente, el anuncio «Impresionar» en español de FCA US, presentando el Dodge Dart, consiguió dos premios ADDY® en este año 2015, en las categorías oro y plata. De igual manera, un anuncio en español del Chrysler 200 consiguió un premio de bronce en los Premios de Ideas Hispanas de los EE.UU., así como dos premios FICE 2015 en plata y bronce.