El Hyundai Santa Fe Sport, cuando está equipada con el kit de opcional de prevención de choque frontal, ha ganado el premio IIHS Top Safety Pick+ al haber alcanzado un alto nivel en las normas de seguridad.
La Santa Fe Sport recibió buenas calificaciones en las pruebas del instituto de solapamiento moderado frontal, solapamiento pequeño frontal, del lado, resistencia del techo y pruebas sobre el reposacabezas. El sistema opcional de Frenado Automático de Emergencia (AEB) con detección de peatones también obtuvo una calificación superlativa.
El premio Top Safety Pick+ es el más alto que otorga el Instituto. Para alcanzar esta distinción, el vehículo debe tener una buena calificación en las cinco pruebas de protección de los pasajeros y una calificación avanzada o superior del sistema de prevención de choques frontales.
“El sistema de prevención de colisión frontal de la Santa Fe Sport logra una calificación superior,” dijo David Zuby, jefe de investigación de IIHS. “La Santa Fe Sport evitó colisiones en la pista de pruebas del IIHS a 12 km/h y a 25 mph. El sistema también tiene un componente de alerta de colisión frontal que cumpla con los criterios de la NHTSA”, añadió Zuby.
Estamos encantados de que la Santa Fe Sport haya alcanzado el estándar de oro para la seguridad de un CUV otorgados por la IIHS y la NHTSA”, dijo Mike O’Brien, vicepresidente de planificación corporativa y de producto de Hyundai Motor América. “Estos premios destacan nuestro compromiso con el desarrollo de tecnologías avanzadas que ayudan a evitar accidentes. Una estructura de la carrocería líder en su clase protege a los ocupantes si ocurre una colisión”, agregó O’Brien.
Características de seguridad de la Santa Fe Sport
El equipamiento estándar de seguridad para la Santa Fe Sport de 2017 incluye: Gestión de Estabilidad del Vehículo (VSM) con control electrónico de estabilidad (ESC) y control de tracción; siete airbags, incluyendo un airbag de rodilla para el conductor; frenos de disco en las cuatro ruedas y ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD) y asistente de frenado; El asistente de control de salida en subida (HAC) con control de frenado en la bajada (DBC); y un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS).
AEB utiliza tanto el radar y la cámara delantera, a través de la fusión de sensores, para detectar un vehículo o peatón, y avisa al conductor de una colisión potencial. Si el conductor no reacciona para evitar el impacto, el sistema aplicará el frenado de emergencia.