Los piques o ‘Drang Race’ tienen el propósito de medir la velocidad y potencia de dos autos enfrentados entre sí, generalmente de similares características. En este caso veremos dos bólidos que a simple vista resultan ser el mismo, pero en definitiva no lo son.
En este duelo aparecen como protagonistas: un Audi R8 V10 que se enfrenta al Audi R8 V10 Plus, y si resulta algo ilógico hay que entender que esta comparativa responde a una duda básica que todos nos hemos hecho. ¿Cuál es la diferencia real entre dos autos idénticos con apenas 70 CV diferencia? El superdeportivo emblema de Audi, nos va a dar todas las respuestas en este vídeo.
Ambos cuentan con la misma base, el motor V10 de 5.2 litros y aspiración natural que da vida a la actual generación del Audi R8. Sin embargo, mientras que el Audi R8 V10 se presenta con 540 CV y 540 Nm de par motor, la y la versión R8 V10 Plus llega hasta los 610 CV y 560 Nm de par motor. Además, los dos contendientes equipan la tracción quattro, una transmisión de doble embrague y siete relaciones y los mismos neumáticos Continental ContiSport.
Sobre el papel, el R8 V10 necesita de 3,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que el V10 Plus realiza la misma operación en 3,2 segundos. Por su parte, la velocidad máxima se establece en 320 km/h y 330 km/h respectivamente. ¿Cuál será entonces la diferencia en una carrera de aceleración? Dale al Play y descúbrelo.
Fuente: Autobild.es