Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
    Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
    mayo 20, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: El Porsche Design Chronograph 911 GT2 RS un reloj que te hará sentir la pasión de las carreras
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Novedades > El Porsche Design Chronograph 911 GT2 RS un reloj que te hará sentir la pasión de las carreras
Novedades

El Porsche Design Chronograph 911 GT2 RS un reloj que te hará sentir la pasión de las carreras

Last updated: 2019/02/27 at 5:06 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

Como parte de las continuas colaboraciones de ‘Porsche Design for Porsche Projects’, Porsche Design ahora ofrece un reloj hecho a la medida para un automóvil deportivo, por segunda vez en su historia. El Porsche Design Chronograph 911 GT2 RS está disponible exclusivamente para los propietarios del nuevo 911 GT2 RS que aprecian el rendimiento y la exclusividad, acercándose así a su sueño personal de un auto deportivo perfecto.

El automóvil y el cronógrafo de alta gama pueden ser ordenados exclusivamente en los Porsche Centers de todo el mundo. Cada uno de ellos será fabricado de acuerdo con las especificaciones del pedido individual del cliente (de acuerdo al número de identificación del vehículo, ‘VIN’) y se entregarán juntos. Como resultado de este programa, Porsche Design lleva la identidad única del vehículo a la muñeca del conductor.

Porsche Design Chronograph 911 GT2 RS – Espíritu de competición en la muñeca

El cronógrafo flyback presenta la nueva maquinaria de mecanismo interno de Porsche Design, Caliber Werk 01.200, que está certificada por el Instituto Oficial Suizo de Pruebas de Cronómetros (COSC). Esta función permite que el segundero del cronógrafo se detenga, se vuelva a poner en cero y reinicie su marcha al instante con solo presionar un botón para medir los tiempos intermedios y de vuelta completa. Con esta obra maestra, Porsche Design vuelve a aplicar sus vastos avances de ingeniería incluso a la obra maestra mecánica más pequeña, logrando una sinergia incomparable entre ambos mundos. El desarrollo del Caliber Werk 01.200, con su complejo mecanismo reversible, demoró tres años. Al igual que todos los productos de estilo exclusivo de la marca, el mecanismo de movimiento automático fue diseñado a través de las más altas exigencias de rendimiento y facilidad de uso. Al igual que el nuevo 911 GT2 RS, el diseño eficiente ofrece máximo rendimiento y funcionalidad.

Como resultado del muelle helicoidal tratado térmicamente, el mecanismo proporciona transmisión de fuerza constante adicional, entre otras características, para optimizar la precisión de velocidad en condiciones difíciles durante un largo período de tiempo. Tal condición ocurre, por ejemplo, cuando el cronómetro es detenido en la pista de carreras.

El esquelético rotor, sin embargo, presentó un desafío de ingeniería particular, debido a su área de superficie y peso reducidos. Debido a esto, Porsche Design utilizó tungsteno para fabricar del rotor –un material innovador pero difícil de procesar–. El típico sistema de cierre centralizado de un auto Porsche con logotipo RS conecta el rotor con el mecanismo de movimiento, al igual que su contraparte más grande.

Además, el Centro de Desarrollo de Porsche para Motorsport fue el catalizador en el diseño del puente de barril. A fin de implementar el diseño liviano de Porsche, los puentes fueron perfeccionados para carga/estrés. La arquitectura del mecanismo está diseñada para revelar el fascinante funcionamiento de la técnicamente compleja función flyback. El Caliber Werk 01.200 no es sólo el primer mecanismo fabricado por la marca, sino que también obtuvo certificaciones de alta precisión en todas las posiciones por parte del COSC.

Características excepcionales: el paquete Weissach

Gracias a su diseño deportivo, la caja de titanio de 42 milímetros es de inmediato el centro de atención de todas las miradas. Al igual que el automóvil deportivo, pintado en color plata metalizada GT con acentos negros, el revestimiento de carburo de titanio negro en el bisel del cronógrafo y el fondo de la caja emulan el esquema de dos tonos del automóvil.

Cuando miramos la esfera, recordamos constantemente de lo que significa soñar con un auto deportivo perfecto, que no solamente merece la pena, sino que puede convertirse en una posible realidad en cualquier momento. Al igual que los estabilizadores, las bielas, las paletas tras el volante para hacer los cambios de marcha y el recubrimiento mismo del volante del auto, la esfera del reloj está hecha de fibra de carbono.

Es una reminiscencia de las tiras de fibra de carbono utilizadas en el 911 GT2 RS y refinadas con la laca original para automóviles. La esfera del reloj refleja el grupo de instrumentos y el velocímetro del tablero del auto. Una pantalla de función mecánica con el logotipo ‘911 GT2 RS’ indica el buen funcionamiento del mecanismo y reemplaza los pequeños segundos en la posición de las 9 en punto. La escala del taquímetro, que se encuentra en la parte superior del bisel interior, permite el cálculo de las velocidades promedio, una función creada para la pista de carreras.

El Porsche Design Chronograph 911 GT2 RS viene con dos correas de cuero: una de cuero negro/Alcantara y una de cuero rojo/Alcantara. Gracias al sistema de pulsera intercambiable, ambas pueden cambiarse fácilmente. Mediante el uso de Alcantara, Porsche Design vuelve a dibujar el paralelo con el deportivo. El broche plegable de titanio, extiende el principio de la ligereza a un sistema de sujeción confiable. El deportivo y el cronógrafo están inseparablemente unidos al VIN del auto, que será grabado con láser en la caja de titanio del reloj.

Datos técnicos del Porsche Design Chronograph 911 GT2 RS

Dial

• De carbono con pintura lacada original Porsche color plata metalizada GT

Agujas

• Agujas negras recubiertas con una capa de SuperLuminova blanca para mejor lectura, agujas amarillas para el cronógrafo

Correa

• Correa de cuero negra con Alcantara (tamaños M y L), sistema de pulsera intercambiable, y broche plegable de titanio

• Correa de cuero rojo con Alcantara (tamaños M y L), sistema de pulsera intercambiable, y broche plegable de titanio

Datos técnicos del Porsche Design calibre Werk 01.200

• Altura: 8,50mm

• Diámetro: 13 ¼ »’ [30,00mm]

• Reserva de energía: 48 horas

• Piedras preciosas: 25

• Frecuencia: 28.800 por hora [4 Hz]

• Sistema regulador ETACHRON y corrector de regulador

• Balance: Glucydur 

• Protección contra impactos: Incabloc

• Muelle principal: Nivaflex

• Puentes: Puente de barril de carga/estrés optimizado según el estándar ligero de Porsche

• Bobinado: rotor optimizado de energía

• Cronómetro certificado por el Instituto Oficial Suizo de Pruebas de Cronómetros (COSC)

Funciones

• Indicador de funcionamiento mecánico de horas, minutos y segundos posicionado a las 9 en punto
• Cronógrafo flyback

– Contador de 30 minutos posicionado a las 12 en punto

– Contador de 12 horas posicionado a las 6 en punto

– Cronógrafo central con segundero

• Espacio para la fecha situada a las 4 en punto, con corrección rápida

Autores Acelerando febrero 27, 2019 febrero 27, 2019
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article El Renault ZOE estrena nuevo motor R 110
Next Article MX-5, el convertible de Mazda que ya está en Ecuador
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
Destacado Edición Impresa Industria mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?