Ante un grupo de periodistas y en una pista de karting en el norte de Quito, GM OBB del Ecuador anunció el lanzamiento oficial del sedán Chevrolet Cavalier de 1.5 litros, 109 HP y 141 de Torque.
Se trata de un vehículo versátil para el segmento C y viene con algunas prestaciones tecnológicas. Se destaca el sistema Stop/Start. Es decir, cuando el conductor detiene la marcha del vehículo, el motor se apaga automáticamente, ahorrando por lo menos 12% de consumo de gasolina.
Cuando el conductor decide poner de nuevo en marcha, solo aplasta el embrague y el motor vuelve a encenderse.
ACELERANDO dio algunas vueltas a la pista de 1 000 metros en el Kartódromo Dos Hemisferios de la Mitad del Mundo para comprobar el sistema de suspensión, estabilidad y antiderrape. Cavalier salió airoso tanto con el botón encendido de control de estabilidad como sin el.
El sedán compacto familiar llegó para fortalecer el portafolio de la marca en el país. Con rasgos que caracterizan el lenguaje global de la marca, amplio espacio interior, sistemas de seguridad y eficiencia en el consumo de combustible, Chevrolet Cavalier se convierte en un modelo diferencial en su segmento y estará disponible en el mercado en su versión LT con transmisión automática y manual.
“La llegada de Cavalier a nuestro portafolio es uno de los momentos más importantes de este año para Chevrolet, porque representa una nueva alternativa en el segmento y una gran oportunidad para atraer a nuevas generaciones de familias y clientes. Con este modelo, complementamos nuestra oferta de valor para el mercado”, comentó Andrés Montalvo, gerente de Producto.
El caballero con ADN Chevrolet
Chevrolet Cavalier 2018 está equipado con un motor de 1.5L VVT SSE (Sincronización Variable de Válvulas y Stop/Start Engine) que produce un 12% más de ahorro en el consumo de combustible gracias a su sistema STOP/START. Este eficiente motor está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades o manual de 5 velocidades y genera una potencia de 109 caballos de fuerza y 141 NM de torque.
El diseño exterior de Chevrolet Cavalier 2018 es robusto y deportivo. Las líneas en forma de U que resaltan su capó combinan perfectamente con la doble parrilla con filo cromado, característica que define a los vehículos de la marca.
Está equipado con faros de proyección, luces delanteras y traseras con insertos en LED, además de luz de niebla en la parte trasera y espejos laterales eléctricos. No solo sus líneas exteriores lo convierten en un modelo con diseño destacado, este vehículo llega con aros de aluminio y llantas Rin 15, en sus dos versiones.
Otra de las novedades de este vehículo es que cuenta con gran espacio interior para beneficio y confort de sus ocupantes, un plus en su segmento. Además incluye, en sus dos versiones, un computador a bordo con pantalla de 3,5 pulgadas y mandos de radio al volante para crear una experiencia increíble de manejo.
Innovaciones en seguridad activa
La seguridad activa y pasiva de este vehículo destaca en todo momento de la conducción pues este modelo incorpora las más altas prestaciones de seguridad y está preparado para prevenir y proteger a los ocupantes en situaciones de riesgo.
El nuevo Cavalier 2018 viene equipado con sistema de frenos ABS con EBD de última generación, también cuenta con ISOFIX para anclaje de sillas de niños y tecnologías activas de seguridad que complementan el control electrónico de estabilidad, tales como:
- Control de tracción
- Asistente de frenado de emergencia
- Control de frenado en curva
- Estabilizador de arranque en rectas
Además, para una mayor comodidad al momento de conducir, este vehículo cuenta con asistente de arranque en pendiente y dirección electrónicamente asistida. En el caso de una colisión, el conductor y el copiloto están protegidos por 2 bolsas de aire frontales que vienen incluidas en este modelo.
Cavalier 2018 estará disponible en todos los concesionarios Chevrolet a nivel nacional, en colores plateado, blanco, negro, rojo, azul y café, con garantía Chevrolet de 5 años o 100.000 kilómetros.
Un valor agregado de este modelo es que el mantenimiento sugerido se realiza cada 10.000 kilómetros, lo que es posible gracias al nuevo aliado estratégico de la marca: ACDelco, lubricante oficial de los vehículos Chevrolet.
Con este anuncio, Chevrolet ratifica su compromiso por ofrecer a sus clientes las mejores opciones de movilidad, con alternativas que cumplen los más altos estándares e incorporan las últimas tendencias de la industria.