El piloto francés Sébastien Ogier se adjudicó su noveno Campeonato Mundial de Rally (WRC) tras la conclusión del último evento de la temporada 2025, disputada en Arabia Saudita. Ogier comenzó la jornada final con un punto de ventaja sobre su compañero de equipo en Toyota Gazoo Racing, Elfyn Evans, distancia que amplió durante las etapas decisivas.

Su remontada en la penúltima etapa, donde avanzó del sexto al tercer puesto en la clasificación general, resultó determinante para asegurar el título. Con este logro, Ogier iguala el récord de nueve campeonatos mundiales que ostentaba su compatriota Sébastien Loeb. Para el copiloto Vincent Landais, quien se unió a Ogier a finales de 2022, este constituye su primer título mundial.
La clasificación final del campeonato mostró una diferencia de cuatro puntos entre Ogier y Evans, quien finalizó subcampeón por quinta ocasión. A lo largo de la temporada 2025, Ogier y Landais participaron de forma parcial, obteniendo victorias en más de la mitad de los rallies en los que compitieron y registrando el mayor número de victorias de etapa.

«¡Gran temporada, sin duda!», dijo Ogier. «¡Gran lucha con Elfyn y Scott, la verdad! Solo hay un gran campeón cuando tienes un gran oponente, y ellos han sido súper fuertes, llevándonos al límite hasta el último momento del año. Enhorabuena a ellos, y a todo el equipo Toyota Gazoo Racing. Ha sido una temporada llena de éxitos. Estoy orgulloso y muy feliz de formar parte de esta familia.»
Thierry Neuville consiguió la victoria en el rally de Arabia Saudita, su primera de la temporada, con un margen de 54.7 segundos. El piloto belga enfrentó complicaciones técnicas con los amortiguadores de su Hyundai i20 N Rally1 durante los kilómetros finales, pero mantuvo el primer puesto. Adrien Fourmaux completó el doblete para Hyundai, tras haber recibido una penalización de un minuto durante la etapa del viernes.

La clasificación final del evento incluyó a Sami Pajari en cuarta posición, seguido por Takamoto Katsuta. Elfyn Evans y Kalle Rovanperä finalizaron sexto y séptimo, respectivamente. Mārtiņš Sesks, quien lideró parte del rally con el M-Sport Ford Puma, sufrió un doble pinchazo que lo relegó fuera de los primeros puestos antes de su retiro.
La próxima temporada del Campeonato Mundial de Rally comenzará con el Rally de Montecarlo, programado del 22 al 25 de enero de 2026.


