Quito, Ecuador. – Jiangxi Isuzu Motors (JIM) y Metrocar consolidaron oficialmente su alianza con la inauguración de su flamante concesionario, ubicado en el valle de Los Chillos, muy cerca del centro comercial San Luis. El evento sirvió también como puesta de largo de los primeros modelos de camionetas JIM, disponibles en las versiones 4×2, 4×4 y la tope de gama DLX.

Esta nueva empresa se sustenta en la sólida trayectoria de 50 años de Metrocar, un referente de confianza, calidad y excelencia en servicios automotrices en el país. Durante la inauguración, el empresario Juan Ignacio Doumet, representante de JIM en Ecuador, dio la bienvenida a los invitados y destacó la trayectoria internacional de la marca, cuyas pickups con tecnología japonesa llegan para competir en el fascinante mercado ecuatoriano.

Posteriormente, la señora Susana Salzar Eljuri, en un sobrio discurso, resaltó la seriedad y confianza de Metrocar como comercializador de las camionetas JIM, vehículos fabricados con altos estándares de seguridad, calidad, confort y rendimiento.
Potencia, garantía y precios
Las nuevas camionetas JIM están impulsadas por un motor diésel de 4 cilindros y 2.500 cm3 con turbo intercooler, que entrega 143 caballos de fuerza y un torque de 360 Nm. Tienen una capacidad de carga de 1.000 kg y un tanque de combustible de 19 galones. Uno de los principales avales de la marca es la garantía de por vida del motor.

Los precios de lanzamiento para los modelos son los siguientes:
· Versión 4×2: 25.990
· Versión 4×4: 27.990
· Versión DLX (tope de gama): 33.990
Equipamiento y conectividad
Las camionetas JIM vienen equipadas con una amplia gama de características para el confort y la seguridad:
· Interior: Incluyen una pantalla central MP5 de 8 pulgadas, conexión para teléfono móvil (Carlife), sistema Bluetooth, volante de cuero multifunción, aire acondicionado eléctrico, asientos de ecocuero y computadora a bordo.

· Exterior: Cuentan con luces diurnas LED, faros con sensor de luz automático, estribos laterales, barandilla trasera multifuncional y retrovisores ajustables eléctricamente.

· Seguridad: Entre sus elementos de seguridad destacan el doble airbag, control de estabilidad antivuelco, cámara de retroceso y radar posterior, y control de crucero. Las camionetas tienen unas dimensiones de 5.33 m de largo, 1.86 m de ancho y 1.78 m de alto, con una distancia entre ejes de 3.09 metros. Estarán disponibles en una paleta de colores que incluye Negro, Blanco, Plata y Rojo.


