El equipo Nissan de Fórmula E ha lanzado «NISMO Electric Racer Tokyo», un videojuego inspirado en el estilo retro. Fue desarrollado en colaboración con el ilustrador japonés Kentaro Yoshida, con motivo de la primera participación del equipo en el Campeonato de Fórmula E de la FIA en Japón, que se celebrará en Tokio los días 17 y 18 de mayo.
El juego refleja elementos característicos de las calles de Tokio y hace referencia a la cultura de los videojuegos en la ciudad. Con un diseño visual en 8 bits, similar a los juegos de los años 90, y basado en las ilustraciones de Yoshida, los jugadores controlan un vehículo Nissan de Fórmula E a través de un escenario urbano que incluye referencias al monte Fuji y cerezos en flor.

Disponible para PC y dispositivos móviles, el juego permite recorrer un circuito en Tokio a una velocidad simulada de 322 km/h, recreando la experiencia de la Fórmula E.
«NISMO Electric Racer Tokyo» estará disponible desde hoy en www.NismoElectricRacer.com. El lanzamiento incluye un anuncio con influencias de los años 90, que combina imágenes del juego con secuencias de carreras reales. Los pilotos del equipo, Oliver Rowland y Norman Nato, registrarán sus puntuaciones antes del E-Prix, y los aficionados podrán competir contra ellas y compartir sus resultados en la tabla de clasificación.
Kentaro Yoshida, ilustrador del juego, es conocido por su uso de tonos pastel, trazos definidos y personajes llamativos. Este proyecto marca su primera participación en el desarrollo de un videojuego.

Además, el estilo de Yoshida estará presente en el Tokyo E-Prix, donde se mostrará una edición especial del diseño Sakura del equipo. El diseño se revelará en las redes sociales de NISMO y durante un evento el 14 de mayo en la sede de Nissan en Yokohama.
Tommaso Volpe, director general y líder del equipo Nissan de Fórmula E, declaró: “El E-Prix en Tokio representa un momento significativo para el equipo y una oportunidad para destacar nuestra conexión con Japón. Con ‘NISMO Electric Racer Tokyo’, buscamos reflejar la esencia de la competición y la cultura de los videojuegos en el país. Hemos tenido un desempeño consistente esta temporada y estamos preparados para competir en Tokio, tanto en la pista como a través de esta iniciativa.”