El piloto ecuatoriano Julián Rivera Salas, con apenas 11 años, consiguió su primera victoria en Estados Unidos, en la categoría Junior Max, el pasado 2 de febrero durante la cuarta válida del Rotax Winter Trophy 2025, en el circuito Orlando Kart Center.
Este es el mejor resultado del deportista capitalino en lo que va del año. Recordemos que la gira de invierno para Rivera inició a finales de diciembre del año pasado con la primera carrera internacional en la división Junior, en el Daytona International Speedway, donde fue uno de los protagonistas en su estreno en la categoría.
Desde ahí en adelante ha sido más de un mes y medio de una intensa actividad con participaciones en los principales torneos de Norteamérica como: el Florida Winter Tour Rok Cup 2025, SKUSA Winter Series y el Rotax Winter Trophy, completando siete carreras oficiales y alcanzando resultados importantes que le han permitido mantenerse en el top 10 de la categoría donde existen deportistas de mayor peso y edad.
Cabe mencionar que este año los torneos de invierno de la Florida contaron con presencia masiva de pilotos de todo el mundo, incluyendo a Sudamérica, Europa y Asia. Esto se debe a que los primeros cupos para los mundiales de los motoristas italianos se entregan en estas competencias, y los deportistas procuran asegurar su participación en las citas mundialistas a final de año.
Regresando a las acciones del fin de semana. Este fue, sin lugar a dudas, un fin de semana muy productivo en términos de resultados. Se disputaron dos carreras con 36 pilotos registrados en la Junior Max. Para la carrera del sábado, la actuación del piloto tricolor estuvo marcada por una serie de acontecimientos diversos como alcanzar la ‘pole position’, pero también recibir algunas penalizaciones y choques que no le permitieron sumar puntos suficientes para lucha por el título, a pesar de eso logró el tercer lugar y sumó un nuevo podio.
No obstante, el domingo fue un día con grandes resultados, siendo protagonista todo el día y consolidando el resultado de vencedor de una de las series más disputadas, así como registrando la vuelta rápida de la carrera. Esto se debe al arduo trabajo realizado no solo de este último mes, sino de estos 8 años de actividad ininterrumpida junto a su coach Sebastián Calero.
Hay que agregar que Julián Rivera cuenta con el respaldo del mayor fabricante de chasises del mundo, el Grupo OTK y su marca estrella Tony Kart, con quienes lleva una relación de más de dos años.
Finalmente, Julián Rivera Salas tendrá su última carrera en Estados Unidos antes de regresar a Ecuador, para continuar con su calendario de carreras a nivel local. El piloto quiteño será parte de la tercera y cuarta fecha del Skusa Winter Series, uno de los torneos más competitivos y con presencia de más de 60 pilotos en la categoría Junior.