En el Autoshow de Guayaquil 2024, Foton destacó su compromiso con la economía ecuatoriana presentando sus camionetas Tunland, que se posicionan como herramientas de trabajo versátiles y rentables para diversas industrias. Estas pick-up ofrecen ahorros significativos en costos operativos, asegurando así una mayor rentabilidad para empresas y emprendedores.
Sus dos versiones G7 y G9 son su oferta de camionetas para el mercado ecuatoriano. La G7 4X4, se presentó como una opción para la industria de la construcción y la agricultura, gracias a las generosas dimensiones de 5340mm de largo, un ancho de 1960mm y capacidad de carga de 1090kg, lo que les permitirá transportar grandes volúmenes de materiales e instrumentos pesados directamente a los sitios de trabajo.
Equipada con un motor turbodiésel de 2.0 litros que genera 160 caballos de fuerza y un torque de 390 Nm, ofrece un rendimiento excepcional en todo tipo de terrenos. Sus características incluyen frenos de disco en las cuatro ruedas, sistema ADAS con inteligencia artificial, cámara de reversa, sistema de alerta de punto ciego y un indicador de presión y temperatura de neumáticos.
Mientras que la G9 resaltó por su conjunto de características, que incluyen cámara de visión 360°, parking electrónico, cargador de celular inalámbrico, faros delanteros con sensor para encendido automático y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. Su interior cuenta con asientos de cuero con ajuste electrónico, sistemas de infoentretenimiento avanzados y climatización de alta gama, posicionándola como una opción sofisticada.
Desde su llegada en 2013, Foton ha sido respaldada por Automotores y Anexos S.A., un líder con 61 años en el sector automotriz ecuatoriano.