Porsche Ecuador avanza con la revolución eléctrica y comienza el año 2024 con 16 puntos de carga distribuidos en las ciudades de Quito y Guayaquil, promoviendo alternativas sostenibles y amigables con el ambiente, reduciendo la huella de carbono y ofreciendo soluciones con un servicio de calidad a sus clientes.
La transición energética del Ecuador se ha convertido en unos de los factores más importantes en los últimos años debido a que el sector automotor se está innovando con el paso de tiempo y pone a prueba el mercado ecuatoriano con nuevas y exclusivas opciones de vehículos eléctricos e híbridos, dando una diversificación de opciones a los consumidores ecuatorianos.
Ecuador rumbo a la nueva tendencia automotriz. Se espera que, en el año 2024, la infraestructura de carga de vehículos eléctricos en Ecuador experimente un crecimiento significativo. El gobierno ecuatoriano ha establecido metas ambiciosas para aumentar el número de puntos de carga en el país, como parte de su estrategia para promover la movilidad eléctrica.
Además, se encuentran en desarrollo colaboraciones entre el gobierno, empresas privadas y proveedores de servicios de carga para acelerar la expansión de la infraestructura de carga. Estas alianzas tienen como objetivo garantizar una amplia cobertura de puntos de carga en todo el país y facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica.
También se están implementando incentivos y políticas para fomentar la instalación de puntos de carga por parte de empresas y propietarios de viviendas. Estos incentivos incluyen exenciones fiscales y financiamiento para la instalación de estaciones de carga en hogares, edificios comerciales y estacionamientos privados.
Conoce los nuevos puntos de carga que se encuentran ubicados en la ciudad de Quito: Mall el Jardín (2), Condado Shopping (2), Edificio corporativo 194 (1), Edificio Santa Fe (1), completando los 8 puntos de carga que se encuentran en la capital. Junto a estos puntos se une la ciudad de Guayaquil, que se encuentran ubicados en: En la Universidad Ecotec (3) y en la Universidad UEES (5). Cabe mencionar que los clientes Porsche disfrutan de los beneficios de carga gratuita.
Porsche y el futuro eléctrico en Ecuador
Porsche reconoce la importancia de la infraestructura de carga para impulsar el crecimiento del sector. Por esta razón, ha creado el programa Porsche Destination Charging, con el fin de garantizar la disponibilidad de puntos de carga estratégicamente ubicados en lugares como centros comerciales, centros de negocios y clubes privados para asegurar la carga de los vehículos.
Aunque aún hay dudas sobre los vehículos eléctricos entre gran parte de la población; sin embargo, cada vez más personas se están sumando al cambio y están contemplando la posibilidad de pasarse a estos modelos. Además del impacto ambiental positivo, otras razones incluyen la asequibilidad y el bajo costo de mantenimiento. Con estos factores en juego, es posible prever un rápido aumento en la industria automotriz bajo una «nueva normalidad eléctrica».