Mercedes-Benz abre su primer restaurante en Latinoamérica, ubicado en la ciudad de Quito, un lugar que no solo brindará a los comensales una experiencia gastronómica fuera de lo común, sino que también impulsará la innovación y la inspiración entre los chefs locales; fomentará la formación y el intercambio de conocimientos entre profesionales gastronómicos, contribuyendo así al crecimiento y la evolución de la cultura culinaria en Ecuador.
Exclusividad, elegancia y el arte culinario se unen para traer al país Chefs Michelín, reconocidos a nivel mundial por su excelencia en la creatividad culinaria. Cada maestro de la cocina, ha trabajado de la mano de los más grandes de los fuegos, como Ferran Adria, Arzak, Pedro Subijana, Akelarre, en los restaurantes más prestigiosos como, El Bulli, Oiartzun, Casa Pardo, entre otros; representando de esta manera la máxima distinción en el ámbito gastronómico a través de la prestigiosa guía Michelin.
Cada 25 días, un chef internacional será el protagonista de su propio menú, de entre 7 y 11 tiempos, acompañados de una selección de maridaje exquisita e incomparable, inventando así una propuesta nunca antes vista en el país.
Sabor y Arte en Perfecta Armonía
Mercedes-Benz Gourmet Experience y Christian Walther, propietario de Pavarotti Cucina mediterránea, socio y chef ejecutivo de Marenostrum y Marenostrum Bistro, se unen para conquistar incluso a los paladares más exigentes, cautivando a 2.800 personas cada mes con el arte gastronómico de los maestros culinarios más renombrados de la actualidad.
El primer chef invitado a THE GOURMET EXPERIENCE, restaurante de lujo, es Miguel Vidal; un auténtico maestro de la cocina gallega, que destaca por haber sido parte del restaurante madrileño, DiverXo de tres estrellas Michelín, sinónimo de una gastronomía excepcional, al nivel de ubicarse entre los mejores del mundo.
Asimismo, sobresale por la creación de su propio restaurante Morgana.
Su visita a Quito ofrece a todos los comensales la experiencia de disfrutar lo mejor de la cocina gallega, utilizando los más selectos productos del Ecuador.
Durante este semestre, todos los jueves, viernes y sábados, se realizará el mejor network de la ciudad y un after dinner, donde los asistentes podrán sentir un ambiente exclusivo, característico de Mercedes-Benz. Este espacio será propicio para generar oportunidades laborales y de negocio con personas y empresas de primer nivel en el país.