Suzuki cumple su segundo aniversario en Ecuador a través de su representante y distribuidor oficial SZK del Ecuador S.A. La marca ha demostrado una sólida gestión y un crecimiento sostenido durante estos dos años de operación.
Según la empresa, la entrada de Suzuki al mercado ecuatoriano no solo ha permitido la introducción de vehículos de nueva generación, también ha impulsado la generación de empleo y el desarrollo económico del país. En su fase inicial, desde agosto de 2021, se crearon más de 120 plazas laborales, y este número se ha crecido gradualmente con el tiempo. Actualmente, la marca es responsable de más de 230 empleos en el país.
«Durante estos dos años, hemos invertido más de 20 millones de dólares. Este esfuerzo nos ha permitido destacar como una de las marcas más vendidas y con gran cobertura a nivel nacional”, expresó Esteban Acosta, Gerente General de SZK del Ecuador S.A. En los primeros cuatro meses de operación, en 2021, la marca vendió 772 unidades; en el 2022 comercializó 2.064 y para julio de este año, logró vender 2.533 autos, evidenciando un notable crecimiento.
El amplio portafolio de Suzuki incluye una selección de modelos icónicos, muy conocidos en el mercado ecuatoriano. Desde el Vitara, hasta la nueva generación de Suzuki S-Cross, pasando por el legendario Jimny y el regreso del SUV más vendido, Grand Vitara, además del Swift, líder en ventas de vehículos electrificados desde su lanzamiento en 2023.
La marca japonesa ha logrado una sólida presencia en el mercado ecuatoriano, estableciendo más de 12 puntos de venta en todo el país bajo el innovador concepto de «Suzuki Stores» y Talleres genuinos SUZUKI. Estos se encuentran en las principales ciudades, incluyendo Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Riobamba, Manta y Machala.
Entre los hitos más destacados de su trayectoria, está el haber alcanzado el puesto número 1 en modelos electrificados más vendidos en el país, así como su destacada participación en diversos rankings, como:
- Top10 marcas más vendidas en Ecuador.
- Top 10 de marcas automotrices con mayor reputación corporativa.
- Top 7 de mejor servicio posventa a nivel de América Latina.
La nueva generación de SUZUKI está disponible exclusivamente en sus doce SUZUKI Stores, concesionarios y talleres oficiales ubicados en las principales ciudades del país.