Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
    mayo 8, 2025
    Ecuador compró más autos en abril: 9.352 unidades vendidas
    mayo 8, 2025
    Ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecen en América Latina
    mayo 8, 2025
    OnStar ofrece soluciones de movilidad con seguridad y conectividad
    mayo 6, 2025
    Adidas ingresa a la F1 en una alianza con Mercedes
    mayo 6, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
    El clima fue determinante durante la tercera ronda del Rotax Max Challenge Ecuador 2025
    febrero 25, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
    Pasa la noche en el Museo de Ferrari con Icónicos de Airbnb
    mayo 10, 2024
    Ferrari subió 12% en la bolsa tras el fichaje de Hamilton
    febrero 2, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Test drive Chevrolet Bolt EUV: desempeño que sorprende
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Test drive Chevrolet Bolt EUV: desempeño que sorprende
DestacadoNovedadesVideo

Test drive Chevrolet Bolt EUV: desempeño que sorprende

Last updated: 2023/06/21 at 4:19 PM
Autores Acelerando
Share
8 Min Read
SHARE

General Motors introdujo por todo lo alto al Chevrolet Bolt EUV en el Ecuador; se trata de un modelo 100% eléctrico, el primero de la gama que la firma norteamericana presentará en nuestro país y en toda la región. Está confirmado que más adelante veremos a vehículos como Blazer y Equinox. El Chevrolet Bolt lleva en su nombre las siglas EUV, que en inglés significa «Electric Utility Vehicle», y hace referencia a que es un SUV pero eléctrico. Tuvimos nuestras manos al Chevrolet Bolt durante unos días y nos sorprendió por su desempeño y el rendimiento de su batería.

Contenidos
Diseño con tintes «futuristas»Interior minimalista y bien organizadoMotor 100% eléctrico: desempeño que sorprendeUn vehículo de casi USD 50.000.

Diseño con tintes «futuristas»

A nivel estético, El Chevrolet Bolt EUV llama la atención por los alargados faros LED, que se extienden hacia el costado de la carrocería gracias a un aplique de plástico, con las palabras Bolt EUV. También encontramos los neblineros, y debajo de ellos unas entradas de aire funcionales, que ayudan en la aerodinámica del auto. También, cuenta con un elemento de plástico que simula la parrilla de un auto de combustión.

En el lateral, luce una figura atlética y robusta, gracias a las llantas bitono de 17 pulgadas, los pasos de rueda plásticos, los rieles en el techo y este detalle en el pilar C, que le otorga un efecto de techo flotante. En la parte de atrás, destaca el spoiler que le hace lucir más deportivo, los faros delgados que se unen por una franja negra. Y algo que llama la atención es que las luces direccionales están colocadas en la parta inferior del vehículo.

Interior minimalista y bien organizado

En el interior del Chevrolet Bolt EUV encontramos un diseño sobrio y bien organizado, con acabados y materiales que se destacan por su buena calidad. El volante y los asientos están forrados en cuero, y cuenta con plásticos suaves al tacto y piano black, un material bastante utilizado en los vehículos, actualmente.

En el centro, se encuentra la pantalla del sistema de infoentretenimiento de 10.2 pulgadas, con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay. El cuadro de instrumentos es completamente digital, y ahí se proyecta toda la información sobre el vehículo y la eficiencia de la batería. También, equipa controles al volante. En la consola central, encontramos los selectores de cambios, que en el Bolt EUV son por botones.

Motor 100% eléctrico: desempeño que sorprende

A nivel mecánico, el Chevrolet Bolt EUV posee un motor eléctrico colocado en el eje delantero, que desarrolla 200 caballos de fuerza y 360 Nm de torque, que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. Además, promete una autonomía de 456 km con una sola carga, en el ciclo WLTP.

Para conocer más sobre su desempeño y el rendimiento de la batería, decidimos llevarlo desde Sangolquí hacia Papallacta.

Empezamos el viaje con una autonomía de 419 km y con 726 km de recorrido. El objetivo es subir con el auto hacia Papallacta, en donde encontraremos rectas largas, muchas curvas y varias pendientes. En teoría, no deberíamos tener problemas en ir y volver a nuestro punto de partida.

Lo primero que nos llama la atención del Chevrolet Bolt EUV es la potencia que entrega su motor eléctrico. La ventaja de este tipo de vehículos es que el torque es instantáneo; esto genera que alcancemos altas velocidades rápidamente y que no pierda fuerza en pendientes, por ejemplo. Sin embargo, al ser tracción delantera esos 360 Nm pueden provocar que las llantas sobregiren, hasta acostumbrarnos al manejo de este auto.

En nuestro trayecto pudimos alcanzar velocidades de 150 km/h, pero les recomendamos siempre respetar los límites de velocidad. A pesar de ser un vehículo con una altura al piso de 15 centímetros, se siente estable en las curvas debido a que el peso de la batería, contribuye a que tenga un mejor centro de gravedad.

Aquí debemos mencionar que mientras más exigimos al motor, más rápido se descarga la batería, y en estas condiciones de manejo, el rango de autonomía comenzó a disminuir considerablemente.

Tras realizar algunas paradas, y tomar cortos caminos alternos, llegamos hasta la virgen de Papallacta con 247 km de autonomía y con 785 que marca kilometraje. Según la información del vehículo, nuestro viaje fue de cerca de 60 km, en lo que consumimos 172 km de autonomía.

El objetivo al regreso fue aprovechar el frenado regenerativo en el descenso hacia la ciudad, para recuperar la mayor cantidad de energía posible, y tener una reserva considerable en la batería.

El freno regenerativo lo encontramos en todos los vehículos eléctricos, y consiste en manejar con un solo pedal. Solo debemos levantar el pie el acelerador, y el auto disminuirá la velocidad hasta detenerse por completo.

En el Chevrolet Bolt EUV además encontramos una paleta en el volante, que también nos ayudará a aprovechar el frenado regenerativo. En el descenso, de inmediato comenzamos a recuperar energía en la batería, pero disminuimos la velocidad por debajo de los 70 km/h. En su punto máximo, logramos recuperar hasta cerca de los 330 km de autonomía. Aunque en condiciones de manejo reales, a mayor velocidad, la regeneración será menor.

Al llegar a nuestro punto de partida, la reserva de la batería marca 319 km de autonomía y 845 km de recorrido. En total, nuestro viaje de ida y vuelta fue de cerca de 120 km y consumimos alrededor de 100 km de autonomía, aprovechando los recursos que nos otorga el Chevrolet Bolt.

Con esto demostramos que, a pesar de ser un vehículo urbano, podemos realizar viajes cortos fuera de la ciudad sin problemas. Además, esos 456 km de autonomía son suficientes para ser utilizado en ciudad y el vehículo no tendrá que ser recargado todos los días para poder utilizarlo.

En términos de seguridad, el Bolt EUV equipa diez airbags, frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS con EBD, asistente de permanencia en el carril, detección frontal de peatones, entre los sistemas más destacados. 

Un vehículo de casi USD 50.000.

El Chevrolet Bolt EUV tiene un precio en nuestro país de USD 47.490. A pesar de ser un vehículo que deja buenas sensaciones y con una autonomía muy buena, todavía es un modelo destinado a un reducido segmento del mercado. Recordemos que los autos eléctricos no pagan impuestos en nuestro país.

Autores Acelerando junio 21, 2023 junio 21, 2023
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Los autos clásicos llegan a Santo Domingo de los Tsáchilas
Next Article Automotores y Anexos es reconocido por Nissan Por su gestión en Ecuador
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 102-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Lynk & Co llega a Ecuador con tecnología sueca y sostenibilidad de alto impacto
Destacado Industria Novedades mayo 8, 2025
Ecuador compró más autos en abril: 9.352 unidades vendidas
Destacado Industria mayo 8, 2025
Ventas de vehículos híbridos y eléctricos crecen en América Latina
Destacado Industria mayo 8, 2025
OnStar ofrece soluciones de movilidad con seguridad y conectividad
Destacado Industria mayo 6, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?