La segunda válida del Campeonato Nacional de Autos Clásicos formará parte del calendario oficial de fiestas por los 56 años de cantonización de Santo Domingo de los Tsáchilas. El evento junto a otras actividades automovilísticas, teniendo como eje principal a los Autos Clásicos fue presentado oficialmente la semana pasada. Serán dos días para disfrutar en familia y vivir las emociones del vértigo y la velocidad en un espectáculo único protagonizado por los autos clásicos y las viejas glorias del automovilismo.
El cronograma está establecido de la siguiente forma: sábado 24 de junio, raid regularidad y exhibición de autos clásicos; domingo 25 de Junio, carrera “Circuito Las Palmas” segunda válida campeonato nacional de autos clásicos “Circuito Las Palmas”
El Carrerón del Año, denominado así por los organizadores, contará con la participación de viejas glorias del automovilismo, a quienes se les rinde un homenaje especial en reconocimiento a su larga trayectoria y que hoy nuevamente se ponen al mando de un volante en las categorías T1, T2, T3 y T4.
El plato fuerte de esta jornada automovilística será la segunda válida del Campeonato Nacional de autos clásicos que hasta el momento ha confirmado la participación de más de una veintena de vehículos y pilotos, quienes competirán en las diferentes categorías, de acuerdo al cilindraje de sus máquinas.
La competencia se desarrollará por las calles de la ciudad en el denominado “Circuito Las Palmas”. Un recorrido de aproximadamente 2.400 m. en el cual, los competidores darán 10 vueltas al circuito, divididas en 2 mangas de 5 vueltas cada una. La sumatoria de los tiempos acumulados, definirán las posiciones finales y otorgará a los ganadores los puntos respectivos para la tabla acumulada del campeonato nacional. La organización de esta segunda válida en la modalidad circuito callejero, cuenta con todos los permisos exigidos por la autoridad, las medidas de seguridad respectivas y el fiel cumplimiento a las normativas emitidas por el ente rector del automovilismo FEDAK.
Por su importancia y calidad del mismo, a decir de las autoridades, no solo será un evento deportivo, sino también un atractivo turístico y un aporte fundamental para la reactivación económica de la ciudad y sus habitantes.