El Campeonato Provincial de Rally de Tungurahua retoma su actividad el próximo 23 y 24 de junio con la segunda válida, denominada ‘Rally Ciudad Azul Pelileo 2023’; la organización está a cargo del Tungurahua Automóvil Club (TAC). El asfalto será la superficie sobre la que se realizará la competencia en su integridad.
Tras un arduo trabajo de meses entre el Tungurahua Automóvil Club, el GAD Municipal del Cantón San Pedro de Pelileo y las instituciones de seguridad como: Policía Nacional, El Cuerpo de Bomberos y la Agencia de Tránsito. Se puede decir que todo está listo para celebrar la carrera con todas las garantías necesarias.
La ciudad de Pelileo, ubicada a 30 minutos de Ambato, se alista para recibir un evento automovilístico de primer nivel, con los mejores exponentes de la provincia y del país, quienes deberán enfrentar un recorrido de 145 km, con aproximadamente 70 km divididos en seis tramos cronometrados y una distancia similar de enlaces, entre la ciudad y sus inmediaciones.
La actividad iniciará el próximo viernes con la revisión técnica y administrativa en el Estadio García Moreno a partir de las 14:00. Mientras que la presentación de las tripulaciones se realizará en la Av. 22 de julio, a las 18:30. Una vez concluido el paso de las máquinas por la rampa, estas deberán partir en enlace hasta el punto de partida para el especial de clasificación. Precisamente, el ‘Super Prime’ se realizará dentro de la ciudad de Pelileo, desde las 19:30.
Para el sábado se tiene previsto cumplir con cinco especiales de velocidad, para cerrar con el ‘Power Stage’ (TC5), y finalmente, con la proclamación de resultados y la premiación, a efectuarse en el GAD Municipal del Cantón San Pedro de Pelileo. Se prevé la presencia de un gran número de participantes y público de todas partes del país.
El Campeonato Provincial de Rally de Tungurahua es uno de los mejores torneos de ruta del país; y en esta edición tendrá como premio un auto 0 km para el ganador de la general, USD 5.000 al segundo lugar, y USD 4.000 al tercer lugar, todo esto tras cumplir con las cuatro fechas que establece el calendario.