Teojama Comercial, empresa ecuatoriana y distribuidor de la marca de camiones Hino en el mercado ecuatoriano, graduó a la tercera promoción de su Programa Chofer Certificado Hino, una iniciativa educativa enfocada a la profesionalización de los conductores de transporte pesado. De esta manera, la empresa reiteró su compromiso con la seguridad vial del país y del sector transportista.
Esta promoción de Chofer Certificado Hino contó con la participación de 30 personas, mientras que el programa contempló la aprobación de seis módulos bajo la modalidad virtual sobre los siguientes temas: conducción segura y eficiente, manejo apropiado de las partes y componentes de los vehículos Hino.
“Algunos de los choferes capacitados en las anteriores promociones del programa Chofer Certificado Hino son parte de nuestros clientes, y se ha recibido feedback positivo acerca de cómo la capacitación ha mejorado su forma de conducción, lo que se traduce en un alargue de la vida útil del vehículo y una disminución de los costos de operación. De igual manera, para crear conciencia de conducción y seguridad vial se envía un compromiso de cumplir con las normativas de seguridad de manejo para que puedan ser firmadas y compartidas con su familia”, señaló Bladimir Vásquez, Gerente de Servicio de Teojama Comercial.
Los beneficiarios del programa Chofer Certificado Hino únicamente presentaron su licencia profesional para poder participar, sin ningún costo. Tras aprobar la evaluación final, con un mínimo del 70% de calificación, lograron obtener su certificado.