Rugirán motores, la libertad y adrenalina se harán presentes el próximo 13 y 14 de Mayo. Aproximadamente 40 vehículos procedentes de todo el país se darán cita en la primera edición de la Rancho Espín Copa Off Road 2023. Los automotores harán un recorrido desde la Parroquia de Tumbaco hasta el Valle de los Chillos hacia la Pista de Pintag, en la Merced. Parejas de pilotos y copilotos destacados a nivel nacional e internacional, de triales y navegación del país, recorrerán con sus carros de potentes motores un circuito de lodo, piedras y mucho vértigo en las afueras de la capital. Durante las dos jornadas de competencia, se presentarán dos categorías el Open 4×4 y Open UTVS.
En la competencia, el piloto tiene que sortear fosas y trampas de fango, los riesgos siempre estarán presentes, sobre todo por las curvas pronunciadas y cuestas que se convierten en trampolines para los carros. Para estas competencias de Off Road es necesario contar con un vehículo adecuado, con capacidades todo terreno; el componente principal es el camino, mientras más accidentado y complicado, mayor será el reto. Control, resistencia física, reacción rápida y orientación son necesarios para enfrentar estos obstáculos.
“El 4×4 es un deporte muy apasionante que se mide en la capacidad que tiene el piloto con la máquina, cada instante, cada metro avanzado, requiere de esfuerzo, habilidad, paciencia y un trabajo en equipo que genera un lazo de hermandad único” afirma Lenin Espín, organizador del evento.
Esta competencia estará acompañada del Rancho Fest, una feria para el disfrute de toda la familia, con zona de camping, cañón de espuma, zona infantil, música, exhibición de autos, gastronomía, premios, sorpresas y la emocionante carrera 2×2 , donde podrás competir en la pista sorteando obstáculos, un gran reto para grandes y pequeños.