Porsche comenzó el año de su aniversario número 75 con un aumento en las entregas del 18 por ciento. En los primeros tres meses de 2023, el fabricante de autos deportivos entregó 80 767 vehículos a clientes en todo el mundo.
“Estamos satisfechos con este excelente resultado. Muestra la fuerte demanda de nuestros productos y la fortaleza de nuestra marca”. dijo Detlev von Platen, miembro del Consejo Directivo de Porsche AG responsable ventas y marketing. “Es particularmente agradable que hayamos podido registrar ganancias en todas las regiones de ventas, a pesar de la situación económica aún volátil y la disponibilidad limitada de piezas”.
China y Norteamérica tuvieron importantes aumentos interanuales
En Europa, Porsche entregó 18 420 automóviles en el primer trimestre, lo que representa un aumento del 14 por ciento con respecto al mismo período de 2022. En el mercado local de la empresa, Alemania, el número de vehículos entregados también aumentó para llegar a 8247 unidades, lo que representa un aumento del 19 por ciento. En China, el mercado individual de mayor volumen para Porsche, el fabricante de autos deportivos realizó 21 365 entregas entre enero y marzo, un aumento del 21 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2022. Un logro impresionante si se tiene en cuenta que el gigante asiático continúa recuperándose del impacto ocasionado por la pandemia.
En Norteamérica, Porsche entregó 19 651 vehículos a clientes, un aumento del 30 por ciento en comparación con el año anterior. En los mercados emergentes y de ultramar, fueron entregados 13 084 automóviles a clientes, un aumento del 5 por ciento.
Los SUV siguen siendo extremadamente apetecidos
Los SUV siguen siendo extremadamente apetecidos entre los clientes de Porsche. En total, fueron entregados a los clientes 23 880 unidades del Porsche Macan (+30 por ciento). El Cayenne registró 23 387 entregas (+23 por ciento).
El icónico deportivo 911 sigue siendo el deportivos de dos puertas favorito de los clientes: 11 063 ejemplares fueron entregados en todo el mundo (+19 %), mientras que 8479 unidades del Panamera (+10 por ciento) llegaron a sus nuevos propietarios.
En el primer trimestre, 9152 clientes recibieron unidades de Taycan (-3 %). El motivo de la caída son los cuellos de botella aún existentes en la cadena de suministro de la industria proveedora, los cuaes están teniendo un impacto particularmente mayor en el auto deportivo eléctrico. Los modelos 718 Boxster y 718 Cayman contribuyeron con otras 4806 entregas (+6 por ciento).
“Nuestro enfoque está en el crecimiento orientado al valor. Perseguimos el objetivo de producir siempre un vehículo menos de lo que exige el mercado”, dijo Detlev von Platen. “El buen comienzo nos da confianza para el resto del año. Al mismo tiempo, nos mantenemos atentos y flexibles en un entorno que sigue siendo desafiante”, aseguró el directivo.