Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
    diciembre 18, 2025
    Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
    diciembre 18, 2025
    Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
    diciembre 18, 2025
    MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
    diciembre 16, 2025
    La Chevrolet Captiva eléctrica ya se vende en Ecuador
    diciembre 16, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    La revancha perfecta: De la falla al podium en las 10 Horas Ecuador
    diciembre 15, 2025
    Yahuarcocha se prepara para desatar la adrenalina: ¡10 Horas Ecuador, la carrera del año!
    diciembre 11, 2025
    Tres pilotos ecuatorianos se proclamaron campeones en el sudamericano Rotax Max Challenge
    octubre 29, 2025
    Ecuador recibe a 136 pilotos de 10 países en el sudamericano Rotax Max Challenge 2025
    octubre 20, 2025
    Histórica participación de Julián Rivera en el FIA Academy Trophy 2025
    octubre 3, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Volkswagen Amarok 2023: más grande y con más capacidades off-road
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Volkswagen Amarok 2023: más grande y con más capacidades off-road
DestacadoNovedades

Volkswagen Amarok 2023: más grande y con más capacidades off-road

Last updated: 2022/07/08 at 6:12 PM
Autores Acelerando
Share
4 Min Read
SHARE

Luego de 12 años y más de 830.000 unidades, Volkswagen presenta a la segunda generación de la Amarok. La nueva propuesta de la firma alemana no tiene nada que ver con la del modelo anterior, pues la nueva Amarok es producto de un desarrollo conjunto con Ford y comparte plataforma y varios componentes con la nueva generación de Ranger.

Sin embargo, esta popular camioneta llega con un diseño y equipamiento tecnológico propio de Volkswagen. La nueva Volkswagen Amarok es casi 10 cm más largo que el anterior y mide 5,35 m de largo. La distancia entre ejes también ha crecido hasta alcanzar los 3,27 m (son 17,3 cm más con respecto al modelo saliente) para aumentar el espacio interior.

Pero no solo eso ha cambiado, para esta nueva generación ha mejorado sus capacidades off-road, gracias a los ángulos de ataque y salida mejorados (29° en la parte delantera, 21° en la trasera). En anchura, incluidos los retrovisores, el nuevo modelo mide 2,20 m.

La Amarok de segunda generación estará disponible en versiones de cabina simple y doble cabina, dependiendo el mercado. La longitud de la zona de carga variará en consecuencia, alcanzando los 2,30 m con la cabina simple y siendo de 1,54 m en la carrocería de doble cabina. La pick-up alemana puede transportar ahora 1.160 kg de carga útil, frente a los 935 kg del Amarok actual, y tiene una capacidad de remolque de hasta 3.500 kg, según el motor.

A nivel mecánico, Volkswagen propone cuatro motores diésel y uno de gasolina, según el mercado, con potencias que van de los 150 hasta los 302 caballos, cuya disponibilidad variará de acuerdo a cada mercado. Los motores disponibles son:

  • 2.0 TDI de 150 hp y 258 lb-pie
  • 2.0 TDI de 170 hp y 298 lb-pie
  • 2.0 TDI biturbo de 209 hp y 368 lb-pie
  • V6 TDI de 3.0 litros de 250 hp y 442 lb-pie
  • 2.3 TSI de 302 hp y 333 lb-pie

Volkswagen además propone dos sistemas de tracción integral 4Motion en función del motor. La primera es una tracción integral temporal, en función de las condiciones de conducción y que da prioridad al eje posterior, mientras que la segunda es de tipo permanente y va asociada a una reductora electromecánica de dos velocidades, para aumentar la tracción y la capacidad en terrenos fuera de la carretera.

En cuanto al interior, la marca lo califica como «premium y funcional. El habitáculo de la Amarok comparte con el Ranger elementos del salpicadero, la pantalla táctil de infoentretenimiento (de 10 pulgadas de serie, mientras que los modelos de gama alta disponen de una unidad de 12 pulgadas) y diversos mandos. El infoentretenimiento utiliza el sistema operativo Sync4 de Ford, pero con gráficos específicos para Volkswagen.

Aun así, Volkswagen se ha esforzado en separar el interior del Amarok de la Ranger, con elementos como un volante multifunción de cuero de estilo único, interruptores de la consola central y palanca de cambios, así como materiales diferentes a los utilizados por Ford.

El nuevo Volkswagen Amarok se fabricará en Sudáfrica y se espera que llegue a los principales mercados a finales de 2022.

Autores Acelerando julio 8, 2022 julio 8, 2022
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Continental Tire Andina apoya la carrera deportiva de Sebastián Carrasco
Next Article Nissan se une a la iniciativa de apoyo a Martha Yumbay
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Continental lanza campaña navideña para renovación de neumáticos
Destacado Industria Seguridad Vial diciembre 18, 2025
Chery firma acuerdo de cinco años como auspiciante de la selección ecuatoriana
Destacado Industria diciembre 18, 2025
Procesos de fabricación automotriz con tecnología avanzada llegan a Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 18, 2025
MINI impulsa la transición eléctrica en Ecuador
Destacado Industria Novedades diciembre 16, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?