Una semana después que los taxis autónomos de Cruise empezaran a prestar este servicio en San Francisco, varios de estos autos bloquearon por error una calle de la ciudad californiana. El hecho ocurrió el 28 de junio y, según la compañía, se debió a un problema técnico que llevó a estos autos sin conductor a agruparse en esta vía, bloqueando el tránsito.
Esta reunión improvisada de los taxis autónomos de Cruise, start-up propiedad de GM, ocurrió en Gough Street por unas horas, hasta que trabajadores de la empresa los movieron manualmente.
Acorde a un comunicado, esta situación se dio por un error de sistema que terminó por enviar a varias unidades a ese lugar y hacerlas permanecer ahí. Al parecer los sistemas de los autos se encontraron con alguna discrepancia en los comandos, haciéndoles quedarse congelados en un mismo sitio.
Este hecho nos recuerda que, aunque existen avances importantes en movilidad autónoma, todavía hay mucho por aprender para que este servicio se pueda dar en cualquier hora del día y en cualquier parte de la ciudad. Actualmente, Cruise cuenta con 30 taxis autónomos, que trabajan únicamente de 10 pm a 6 am, pues son horarios con menos tránsito por las calles y más seguros para la operación de estos autos. El servicio se brinda a través de una aplicación y los vehículos están equipados con cámaras y sensores, que les permite moverse sin necesidad de un conductor.