Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
    mayo 21, 2025
    TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
    mayo 21, 2025
    Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
    mayo 21, 2025
    Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
    mayo 21, 2025
    Prepara tu flota y asegura un segundo semestre sin contratiempos con Teojama Comercial
    mayo 20, 2025
  • WRC
    WRCShow More
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
    Tänak ganó en Italia Cerdeña en un ajustado final sobre Ogier
    junio 4, 2024
    Kalle Rovanperä se impuso en el difícil Safari Rally de Kenia
    marzo 31, 2024
    Fernando Andrade concluyó su participación en el Rally de Montecarlo
    enero 29, 2024
    Thierry Neuville ganó el Rally de Montecarlo 2024 con una actuación magistral
    enero 28, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Rotax Max Challenge Ecuador 2025: emoción y nuevos protagonistas en la sexta válida
    mayo 19, 2025
    Cuarta válida RMC Ecuador 2025: novedades y resultados
    marzo 24, 2025
    El fabricante italiano de karts CRG ingresa al Ecuador con una apuesta ambiciosa
    marzo 10, 2025
    Sophie Tipán: La pequeña campeona del karting que inspira a Ecuador
    marzo 6, 2025
    Triple jornada de automovilismo en Yahuarcocha el sábado 8 de marzo
    marzo 6, 2025
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
    Renault inaugura la boutique Alpine F1 Team 2024 en Ecuador
    julio 2, 2024
    Russell ganó el GP de Austria aprovechando el choque de Verstappen con Norris
    junio 30, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Diego Íñiguez se retira de la Vuelta con lágrimas en los ojos
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Diego Íñiguez se retira de la Vuelta con lágrimas en los ojos
DestacadoPersonajeRally

Diego Íñiguez se retira de la Vuelta con lágrimas en los ojos

Last updated: 2021/11/23 at 11:30 PM
Autores Acelerando
Share
3 Min Read
SHARE


Sentado en un montículo, a la vera del camino, lo encontramos a Diego Íñiguez, muy apenado al ver a su Peugeot 207 con el motor en el piso y con el eje delantero izquierdo inservible.

Él y su copiloto Iván Suárez, después de haber superado un problema de los terminales en la segunda etapa, se presentaron a la meta en Cañar con las mejores vibras posibles y con la convicción de recuperar el terreno perdido en la etapa del domingo que no pudieron cruzar la meta por el problema técnico mencionado.

En las cuatro primeras especiales de velocidad prácticamente “volaban” rumbo a Riobamba. No tuvieron ningún lío. El auto funcionaba como un reloj.

En la quinta especial, el ritmo era igual o mejor. Sin embargo, a dos kilómetros de la meta, en un descenso largo y rápido, Diego bajaba a más de 140 km/h, rebasó a uno, a dos y a tres en la vía.

Cuando estaba en lo mejor del rendimiento de su Peugeot sintió un ruido raro en el lado del piloto. Diego dice que pensó que se reventó el neumático delantero izquierdo. Cuando quiso frenar, el auto no respondió. ¡Nos quedamos sin frenos!, exclamó con pánico.

El Peugeot siguió su marcha a gran velocidad. Diego no sabe qué realmente pasó, pero el vehículo se detuvo a más de 500 metros más adelante, justo en un tramo plano.

Cuando se bajó del auto, Diego no pudo contener su lagrimas al ver que el motor estaba en el piso, el eje delantero izquierdo estaba roto y el neumático prácticamente arrancado.

Nunca antes habían tenido un susto así, tampoco un daño grave en su auto. “El domingo fueron las terminales y hoy esto”, dijo el piloto a ACELERANDO con lágrimas en sus ojos.

“Hasta aquí llego. Hice todo lo posible por hacer un buen espectáculo, pero las cosas no se dieron, no quiero forzar nada. Regreso a Quito”, dijo.

Luego de unos minutos llegó su preparador técnico, Juan Francisco Escudero, quien luego de una revisión minuciosa dijo que el origen del problema fue la rotura del amortiguador.

“Pudimos haber volcado con semejante velocidad, pero no fue así. Nos salvamos”, dijo finalmente Diego Íñiguez.

Autores Acelerando noviembre 23, 2021 noviembre 23, 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Quirola, más líder que nunca en la Vuelta
Next Article Junior Yazbek: «Prácticamente vi la muerte»
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando N° 103-
Ad imageAd image

Últimas noticias

Toyota RAV4 2026: el SUV más vendido del mundo dice adiós a la versión a gasolina
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
TWI: la señal más ignorada en tus llantas y que es vital para evitar accidentes
Destacado Industria mayo 21, 2025
Volkswagen celebra 50 años del VW Polo
Destacado Industria Novedades mayo 21, 2025
Ya está en circulación la edición N°103 Acelerando
Destacado Edición Impresa Industria mayo 21, 2025

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?