Inicio Destacado Quirola, más líder que nunca en la Vuelta

Quirola, más líder que nunca en la Vuelta

18

Alfonso Quirola y Ramiro Arévalo, en el proto Kia Rio, se mantienen de líderes indiscutibles en la Vuelta al Ecuador 1001carros.com al término de la tercera que se realizó la mañana y tarde de este martes 23 de noviembre desde Azogues hasta Riobamba.

Esta fue una de las etapas más largas y complicadas hasta el momento, con cinco especiales de velocidad y seis enlaces, uno de esos de 100 km de distancia, lo que al final afectó en el rendimiento físico de la mayoría de los 29 participantes.

La primera etapa entre Las Chozas y la Cárcel en Azogues fue de 5.80 km y fue ganada por Quirola. La segunda fue entre C Ventanas y Cañar de 28.40 km, la tercera Sibambe y Alausí (Chimborazo) de 11.80 km, la cuarta Alausí-Guamote 1 de 45.30 km , la cuarta entre Guamote 1 y Guamote 2 de 21.60 km y la quinta Alahuaján y Pensionado Olivo en Riobamba de 15 km.

Todas esas especiales las ganó Quirola. Aparentemente bastante fácil, pero en realidad la etapa fue muy complicada. El líder de la Vuelta se quejó por el mal estado de algunos tramos de las vías y por lo larga que resultó la jornada. Sin embargo, Quirola sacó un tiempo de 2:27.5 de ventaja sobre Yazbek.

El segundo lugar le correspondió al piloto sensación de la Vuelta, Joffre Yazbek, categoría UTVT, con Can Am Maverick. Con José Larrea en el asiento derecho, Joffre Jr. Hizo un tiempo de 1:00:26.4; tercer lugar fue para Patricio Moreno y Leo Rojas, en UTV, en Can Am Maverick, con 1:01:55.2; cuartos David Valladares, UTVT, Can Am Maverick, con 1:02:45.2.

El quinto lugar le correspondió a Jack Hidalgo, UTV, Can Am Maverick, con 1:05:03.4.

El sexto puesto fue para Juan Carlos Paredes, de la categoría Camionetas, quien luego de las dos primeras etapas discretas y con problemas técnicos de su máquina Foday Lyon F22, se recuperó de manera sorprendente e hizo una carrera muy rápida y técnica. Con Daniel Gordillo como copiloto, el piloto ambateño hizo un tiempo de 1:05:46.2.

En esta etapa, algunos pilotos que no pudieron llegar a la meta en Piñas en el cumplimiento de la segunda etapa el pasado domingo, se presentaron a la línea de partida en Cañar y tuvieron una oportunidad de continuar en la Vuelta. Allí estuvieron Diego Íñiguez e Iván Suárez de la categoría T3, Yelsin Zambrano y Carolina Lara en Todoterreno, Mauricio Montalvo en Todoterreno también.

Por categorías.

En camionetas, el primer lugar le correspondió precisamente a Juan Carlos Paredes y Daniel Gordillo, segundos fueron Carlos Paredes y Miguel Maya (JAC T8) y terceros, Sebastián Palacios y Sebastián Naranjo (JAC T8); cuartos César Rodríguez y Thaufik Amador, en Chevrolet D-Max Hi Power.

En RC2, Alfonso Quirola y Ramiro Arévalo; en RC5, Erick Coello y Diego Tomaselli (Renault Clio Sport); en T2, Carlos Mogrovejo y Fernando Gavilánez (Chevrolet Aveo). En la T1, primero José Guevara y Andrés Garzón (Hyundai i10); segundos Ricardo Guevara y Jimenez Ramos (Hyundai i10) y terceros José Sarmiento y Pablo Sarmiento (Kia Picanto); cuartos Andrés Mayacela y Maldonado (Kia Picanto).

En la categoría T3, ganaron Mario Jiménez y José Troya en Opel Corsa; segundos fueron el profesor Kelvin Santos y el estudiante Jorge Díaz en Chevrolet Corsa Wind. Estos dos pilotos se presentaron a la Vuelta con un auto preparado por un grupo de estudiantes de ingeniería del Instituto Tecnológico Carlos Cisneros. En la meta fueron recibidos por la afición y por los estudiantes y padres de familia.

En la T4, los pilotos que dominan la Vuelta son Joffre Yazbek y Miguel Larrea en Honda Civic, segundos fueron José Coello y Renato Rosero en Honda Civic, terceros fueron Ángel García y Alexander García en Peugeot 206; cuartos, Segundo Caza y Kevin Caza (padre e hijo).

Este equipo quiteño es uno de los más modestos y novatos de la Vuelta. Sin ninguna experiencia decidieron participar en esta competencia en un Volkswagen Gol. Aunque son últimos en la general, pero siguen en carrera. Su equipo está conformado por tres personas: los dos pilotos y un sobrino que colabora con el abasto. Jura que el próximo año será mejor, porque ya aprendió la lección.

En la categoría Todoterreno, los líderes son Irwin Peñaherrera y Christian Quiñónez a pesar que en la tercera etapa tuvieron problemas con su Vitara. Segundos fueron Bruno Pacheco y Alexander Castillo (Vitara), terceros Yelsin Zambrano y Carolina Lara (Vitara), Cuartos Juan Diego Borja y Diana León (Vitara) y quintos Mauricio Montalvo y Carlos Viteri (Vitara).

En UTV, líderes Joffre Yazbek y David Larrea, segundos Patricio Moreno y Leo Rojas, terceros David Valladares y Andrés Aguilar, cuartos Jack Hidalgo y José Ríos; quintos Cristóbal Medina y Andrés Carpio, sextos Juan Diego Sarmiento y Christian Fernández y séptimos Marco Andrade y Andrés Segura. Todos en Can Am Maverick X 3.

La cuarta etapa se cumple este miércoles en Tungurahua con cuatro especiales de velocidad todo en asfalto. La quinta etapa será el jueves en Cotopaxi; el viernes será el segundo día de descanso y el sábado será la sexta etapa y final entre Imbabura y Pichincha.