El Santa Fe 2022 de Hyundai recibió la designación TOP SAFETY PICK + (TSP +) del Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS). Este modelo fue reconocido por cumplir con las seis evaluaciones de resistencia a choques del IIHS y el desempeño mejorado de los faros delanteros para vehículos construidos después de julio de 2021. La línea completa de SUV de Hyundai ahora tiene una designación IIHS TSP o TSP +. Este último logro coloca a las líneas de productos Hyundai y Genesis 2021 y 2022 como uno de los principales líderes en seguridad con 15 premios de seguridad IIHS combinados.
“La seguridad es primordial en Hyundai, como lo demuestra cada vehículo de nuestra línea de SUV que obtienen una designación de IIHS Top Safety o Top Safety Pick +”, manifestó Brian Latouf, director de seguridad de Hyundai Motor North America. “A través del arduo trabajo colaborativo de I + D y HMMA, mejoramos el rendimiento de los faros LED de Santa Fe para cumplir con las estrictas demandas de pruebas del IIHS. Estamos extremadamente orgullosos de la reciente calificación TOP SAFETY PICK + de la Santa Fe 2022 y del liderazgo continuo de Hyundai en la industria en los premios IIHS».
Para calificar en el IIHS TOP SAFETY PICK +, el más alto de los dos premios del Instituto, los vehículos deben obtener buenas calificaciones en las seis evaluaciones de resistencia a choques del IIHS, incluida la parte delantera de superposición pequeña del lado del conductor, la parte delantera de superposición pequeña del lado del pasajero, la parte delantera de superposición moderada, pruebas de resistencia del techo lateral y reposacabezas. Además, los vehículos deben estar disponibles con un sistema de prevención de choques delanteros que obtenga calificaciones avanzadas o superiores tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón, y los faros delanteros buenos o aceptables deben ser estándar en todos los niveles de equipamiento.
“Los modelos Santa Fe 2022 fabricados después de julio de 2021 vienen exclusivamente con faros delanteros buenos o aceptables”, dijo Joe Young, Asuntos Públicos de IIHS. «El Santa Fe también viene con un sistema estándar de prevención de choques frontales que obtiene calificaciones superiores tanto en las evaluaciones de vehículo a vehículo como de vehículo a peatón».