Inicio Destacado El lujo y la potencia de McLaren llegan al Ecuador

El lujo y la potencia de McLaren llegan al Ecuador

36

Dos superdeportivos llegaron al Ecuador de la mano de Rosati Motors, representante de Maserati, Lamborghini y, ahora, McLaren. Los modelos son el McLaren 765LT y el GT 2021, dos vehículos únicos en el país.  

“Es un momento histórico para el país. Siempre hemos querido traer marcas diferentes. Empezamos con Maserati y ahora tenemos Lamborghini y McLaren. Tenemos el auto más rápido que hay en el país (McLaren 765LT), creo que es el mejor deportivo que hay”, aseguró Jimmy Ballesteros, CEO del grupo Rosati Motors.

El primer modelo, el 765LT, es un superdeportivo muy potente y exclusivo. Su nombre hace referencia al número de unidades existentes en todo el mundo y a la potencia que desarrolla. El vehículo que llegó al país es el 58.

McLaren 765LT 2021

Posee un motor V8 biturbo de 4.0 L, que genera 765 caballos de fuerza y 800 Nm de torque; tiene un peso de 1.339 kg. Acelera de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,2 s y alcanza una velocidad máxima de 330 km/h.

El 765LT cuenta con una suspensión activa (con amortiguadores que están interconectados vía un circuito hidráulico) y cuya gestión electrónica es específica para este modelo. El alerón es móvil y cuenta con tres posiciones. En línea recta, baja, para mejorar la velocidad, y sube paulatinamente en curvas, en función de la velocidad con la que se tomen las curvas.

En su carrocería se destacan algunos elementos en fibra de carbono, que se complementan con sus formas aerodinámicas. Al país llegó un modelo en color negro, con una placa que lo identifica como Batman. El vehículo ya se encuentra vendido.

El segundo modelo, el McLaren GT, es un deportivo de tipo Gran Turismo, que se caracteriza por el diseño y deportividad de la firma de Woking. Bajo el capó, monta un motor V8 de 4.0 L twin turbo, que desarrolla una potencia de 620 CV y un torque máximo de 630 Nm. Puede acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3.2 segundos y una velocidad punta de 326 km/h.

McLaren GT 2021

El McLaren GT llegó en color plata y con una placa que lo identifica como Robin. El modelo está en venta a través del concesionario de Rosati Motors.

La compañía cuenta con el respaldo de McLaren, además de personal técnico certificado y el stock de repuestos para brindar un mantenimiento adecuado a los autos. Según Ballesteros, se espera la llegada de otro modelo, el McLaren Artura, en los próximos meses.