Durante los últimos días, he recibido numerosas solicitudes de diferentes medios que me pedían comentarios con respecto al accidente de Jack Aitken en la carrera de las 24 horas de Spa el 31 de julio de 2021. Primero, y lo más importante, quiero decir que estoy extremadamente contento de que tanto Jack como todos los pilotos involucrados en el accidente se estén recuperando de sus lesiones.
El accidente ocurrió casi dos años después de mi propio accidente en la famosa curva de Raidillon-Eau Rouge en el circuito de Spa-Francorchamps, donde sufrí lesiones importantes, de las cuales aún me estoy recuperando y la comunidad del automovilismo perdió trágicamente al piloto francés Anthoine Hubert.
Las imágenes del accidente que he podido ver son particularmente inquietantes. Desde mi accidente, he expresado a la FIA y organizadores varias preocupaciones sobre la seguridad de la pista y del piloto. Me he ofrecido a compartir información de mi propia experiencia. He estado buscando respuestas a lo que sucedió, el porqué, y qué medidas la FIA y los organizadores han tomado para que se puedan realizar mejoras en la seguridad y así evitar que más pilotos sufran lesiones graves en circunstancias similares. Al momento continúan las conversaciones con las partes interesadas con el fin de tratar de resolver mis inquietudes.
Tengo la confianza que de estas conversaciones resultaron conclusiones constructivas, y que en las próximas semanas estaré en una mejor posición para poder comentar al respecto.