Al utilizar este sitio, acepta la Política de privacidad y los Términos de uso.
Accept
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
  • Inicio
  • Destacados
    DestacadosShow More
    Automekano pisa el acelerador en Quito y estrena nuevo showroom para su crecimiento
    marzo 23, 2026
    Guerra comercial en la frontera: aranceles, energía y cierre de pasos golpean a Ecuador y Colombia
    marzo 23, 2026
    Movilidad segura también es equidad: datos que transforman la conversación en el Mes de la Mujer
    marzo 23, 2026
    Isuzu se suma al diálogo Ecuador–Japón y pone foco en la movilidad como eje de desarrollo
    marzo 23, 2026
    Los datos toman el volante de la logística y redefinen la eficiencia en Ecuador
    marzo 23, 2026
  • WRC
    WRCShow More
    Solberg hace historia en Montecarlo y lidera el Mundial WRC
    enero 26, 2026
    Ogier se coronó 9 veces campeón del WRC
    diciembre 1, 2025
    Dos equipos ecuatorianos estarán en el WRC de Chile 2025
    septiembre 8, 2025
    Éxito deportivo y organizativo en el inaugural Rally del Paraguay
    septiembre 1, 2025
    Rovanperä ganó el Rally de Polonia tras ser llamado de última hora
    junio 30, 2024
  • Circuitos
    CircuitosShow More
    Jorge Matos Bedoya obtiene podio y clasificación a la Superfinal de Rok Cup en Florida
    marzo 18, 2026
    Los mejores pilotos del Ecuador participaron en la segunda válida del RMC 2026
    febrero 25, 2026
    Yahuarcocha: El Ioniq 5 N pulverizó la era de la gasolina en el Cuarto de Milla Pro MG
    febrero 3, 2026
    Ecuador en el pódium de la FIA: Un reconocimiento silencioso y un llamado a la Unión para impulsar el automovilismo nacional
    febrero 3, 2026
    El equipo Nissan de Fórmula E vuelve al podio en la Ciudad de México
    enero 13, 2026
  • Formula 1
    Formula 1Show More
    A subasta el Lotus 98T de Ayrton Senna: su precio podría alcanzar los 10 millones de dólares
    febrero 23, 2026
    McLaren presenta el Artura Spider MCL39 Championship Edition, una serie limitada inspirada en la Fórmula 1
    febrero 19, 2026
    Ferrari y HP: un nuevo diseño en la Fórmula 1
    mayo 13, 2025
    Fórmula Suzuki: tecnología híbrida de F1 en las calles
    mayo 12, 2025
    Franco Colapinto debutó en una sesión oficial de la F1
    julio 5, 2024
  • Quienes Somos
  • Contacto
Buscar
  • Autos Show
  • Circuitos
  • Deporte Motor
  • Destacado
  • Formula UNO
  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Reading: Juan Guerrero ganó la primera válida del Campeonato Nacional de Rally
Share
Notification Show More
Font ResizerAa
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Font ResizerAa
  • Circuitos
  • Formula 1
  • Deporte Motor
  • WRC
  • Motociclismo
  • Autos Show
  • Industria
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Rally
  • Tecnologia
Buscar
  • Inicio
    • Noticias
    • Quienes Somos
    • Contacto
    • Mis Favoritos
  • Categorías
    • Autos Show
    • Circuitos
    • Deporte Motor
    • Destacado
    • Formula UNO
    • Galería
    • Industria
    • Motociclismo
    • Mundo Verde
    • Novedades
    • Personaje
    • Rally
    • Seguridad Vial
    • Super Auto
    • Tecnologia
    • Todo Terreno
    • Travel
    • Video
    • WRC
Follow US
© 2023 Revista Acelerando, Todos los derechos reservados.
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte. > Destacado > Juan Guerrero ganó la primera válida del Campeonato Nacional de Rally
DestacadoRally

Juan Guerrero ganó la primera válida del Campeonato Nacional de Rally

Last updated: 2021/07/26 at 8:20 PM
Autores Acelerando
Share
5 Min Read
Juan Guerrero a bordo de su Mitsubishi EVO IX. Foto: Patricio Chávez.
SHARE

El campeonato Nacional de Rally 2021 se realizó entre el sábado 24 y domingo 25 de julio en Pelileo con la participación de 70 autos y cerca de 150 pilotos de todo el país.

La prueba, en honor a los 100 años de natalicio de Luis Loco Larrea, oriundo de Pelileo, fue organizada por el Tungurahua Automóvil Club (TAC) con el aval de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo.

El rally no se había realizado oficialmente desde hace un año y ocho meses, razón por la cual a las vías salieron cientos de aficionados para mirar el espectáculo de los pilotos.

Juan Guerrero se impuso en la general con más de un minuto sobre Carlos Larrea.

Luego de seis especiales de velocidad y nueve enlaces para un total de 93.6 km de velocidad y 50.6 km de enlaces, los ganadores absolutos fueron los cuencanos Juan Guerrero y Andrés Carpio en un Mitsubishi Evo IX de la categoría RC2N, con un tiempo total de 59:17:1.

Segundos de la general fueron los ambateños Carlos Larrea y Javier Holguín en Mitsubishi Evo IX categoría RC2N con 1:00:37:3 y terceros fueron los hermanos cuencanos Diego y Juan Felipe Serrano en el debutante Renault Clio Rally 5 categoría RC5 con un crono de 1:03:35:9.

Carlos Larrea a bordo de su Mitsubishi Evo IX.

El súper prime del sábado de 4.5 km de recorrido fue ganado por Martín Navas y Luis Mena en un Peugeot 208 categoría RC2. Navas apenas pudo disfrutar de su potente auto en el corto súper prime, porque para el domingo ya no pudo presentarse a la línea de partida por un problema de arranque del motor.

En la categoría UTV Turbo, ganaron los cuencanos Patricio Moreno (23 años) y Leo Rojas en un Can AM Maverick X 3 con 1:6:25:4. Hicieron un carrerón pues en la general se ubicaron quintos detrás de los jóvenes ambateños Erick Coello y Luis Felipe Valverde en Renault Clio Rally 5.

Patricio Moreno y Leo Rojas dieron espectáculo para todos los aficionados.

En la categoría T4, los quiteños Juan Carlos Ponce y Víctor Marcillo en Peugeot 206 S16 lograron una cómoda victoria con 1:11:07.

En la categoría T3, Juan Sánchez y Juan Castro se adjudicaron la victoria en un Peugeot 207 con 1:06:44:6. En la Categoría T2, la victoria le correspondió a Alejandro Martínez y Luis Guevara en Kia Rio (auto 420) con 1:10:37:7.

La categoría T1 fue una de las más reñidas y expectantes. De hecho los ganadores Ricardo Guevara y David Jiménez en Hyundai Grand i10 se clasificaron sextos en la general.

En la categoría Camionetas, participaron tres y terminaron el rally dos. Los vencedores fueron Carlos Palacios y Miguel Maya en una JAC T8 con motor diésel; segundos fueron Juan Carlos Paredes y Daniel Gordillo en Foday F22 (auto 777).

La tercera camioneta, una Foday F22, fue conducida por Kike Careño y Diego Freire, pero tuvieron un mal día luego de un accidente, se fueron a una zanja, afortunadamente sin lesiones de consideración. Pero fue un gran susto para esta tripulación quiteña.

En la categoría TT (todoterreno), Juan Borja y Diana León fueron los ganadores en un Suzuki Vitara con un tiempo de 1:19:04:1.

Juan Borja y Diana León triunfaron en la categoría todoterreno. Se ubicaron en el puesto nº 30 en la general.

La competencia fue altamente técnica, todo en asfalto, muy rápida y de gran concentración. El súper prime del sábado empezó con 70 autos y el domingo en la última especial de velocidad en Valle Hermoso, vía a Baños, apenas recibieron la bandera a cuadros 36 máquinas. Eso explica lo duro que estuvo la competencia.

En la parte final, la organización reconoció la buena actuación del equipo de Serrano con su nuevo Renault Clio Rally. Asimismo, el alcalde de Pelileo, Leonardo Maroto, recibió un reconocimiento especial por parte del TAC por su ayuda para la organización del rally en ese cantón.

El Renault Clio Rally 5 debutó en el Rally de Pelileo con la gran actuación de los hermanos Serrano.

Hubo el homenaje final al piloto de silla de ruedas, Jorge Terán, quien la víspera del rally falleció en su natal Cuenca.

Resultado en la clasificación general.
Autores Acelerando julio 26, 2021 julio 26, 2021
Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Share
What do you think?
Love0
Sad0
Happy0
Sleepy0
Previous Article Martín Navas ganó el súper prime del Rally Ciudad Azul – Pelileo 2021
Next Article Volkswagen busca ser una empresa de movilidad impulsada por software
Leave a comment

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

- Acelerando 104 -
Ad imageAd image

Últimas noticias

Automekano pisa el acelerador en Quito y estrena nuevo showroom para su crecimiento
Destacado Industria Novedades marzo 23, 2026
Guerra comercial en la frontera: aranceles, energía y cierre de pasos golpean a Ecuador y Colombia
Destacado Industria marzo 23, 2026
Movilidad segura también es equidad: datos que transforman la conversación en el Mes de la Mujer
Destacado Industria marzo 23, 2026
Isuzu se suma al diálogo Ecuador–Japón y pone foco en la movilidad como eje de desarrollo
Destacado Industria marzo 23, 2026

Síguenos

Facebook Like
Twitter Follow
Instagram Follow
Youtube Subscribe
//

Acelerando y Comunicaciones, ACELCOM CÍA LTDA, es la empresa ecuatoriana editora de las revistas ACELERANDO, mundo del automóvil y el deporte motor desde el 2002.

  • Galería
  • Industria
  • Motociclismo
  • Mundo Verde
  • Novedades
  • Personaje
  • Super Auto
  • Tecnologia
  • Todo Terreno
  • Travel
  • Video
  • WRC

Suscríbete a nuestro boletín

¡Suscríbete a nuestro boletín para recibir nuestros artículos más recientes al instante!

 

- Advertisement -
Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.Revista Acelerando - La revista del mundo automóvil y el deporte.
Follow US
© 2023. Revista Acelerando, Todos los derechos reservados
  • Desarrollado por: Futuro Comunicación
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

Lost your password?