El Hyundai Tucson durante los últimos 15 años ha tenido gran éxito en Sudamérica, es el modelo más vendido a nivel mundial, demostrando así su alto nivel y preferencia del mercado. Ahora se renueva por completo y llega a revolucionar el segmento SUV, gracias a sus líneas y diseño de vanguardia, su amplitud, tecnologías digitales líderes en su clase, manejo dinámico y eficiencia en consumo de combustible.
La renovación está inspirada en la filosofía, creatividad y atrevido lenguaje de los diseñadores de Hyundai llamada «Sensuous Sportiness», que gira en torno al concepto de dinamismo, y la llamada «dinámica paramétrica» que utiliza líneas, ángulos y formas creadas mediante algoritmos. Esto es evidente con un innovador estilo de SUV deportivo, amplio espacio interior, nuevas y avanzadas especificaciones de seguridad y comodidad.
Gloria Navas, Gerente Comercial de Neohyundai comenta: «la llegada del nuevo Hyundai Tucson a Ecuador va a marcar la diferencia. La confianza que tiene la gente al vehículo demuestra la trayectoria y calidad que tiene la marca. Asimismo representa el nacimiento de la nueva visión en movilidad de Hyundai en el mundo. Este modelo combina a la perfección, la arquitectura, tecnología y estilo; aspectos que están unidos de manera armoniosa con detalles cinéticos que enfatizan la identidad única del Tucson«.
Su parte frontal luce más impresionante que nunca, la forma como se ocultan las luces diurnas en una parrilla que reproduce patrones geométricos es realmente sorprendente. Se destaca también su parrilla de estilo paramétrico en 3D y sus superficies tipo joya. El nuevo Tucson es ideal para aquellas personas que marcan tendencia con gusto por el diseño futurista.
De igual manera cuenta con una estructura mayor que su predecesor, se han aumentado algunos centímetros en el largo, el ancho y la distancia entre ejes le permiten disponer de un amplio espacio en la parte posterior. Además, presenta una importante mejora en el volumen del maletero, aspectos que lo convierten en un auto ideal para solventar todas las necesidades de la familia.
En el interior del vehículo sobresale su equipamiento de última tecnología, tiene un tablero de instrumentos con pantalla 4,2” LCD, sistema multimedia con una pantalla táctil de 8” Apple car y Android Auto, bluetooth con reconocimiento de voz y cargador inalámbrico de celular para mantener a los ocupantes siempre conectados y una cámara de reversa con líneas guía.
Se encuentran también diversas mejoras en seguridad. Destaca la inclusión de un airbag entre los asientos delanteros que resguarda a los pasajeros frente a un choque lateral, seguridad para niños ISOFIX. Así como variadas incorporaciones tecnológicas orientadas a la conducción automática.
Por último, una de las características innovadoras del Tucson 2021 es su motorización Smartstream G2.0, que se presenta en dos versiones: caja manual y automática de 6 velocidades + reversa, para ofrecer una excelente eficiencia y aceleración.
«El buen diseño equilibra la belleza y la función, pero el gran diseño se siente de verdad. Encontrar el equilibrio adecuado entre función y forma requiere una dedicación a la comprensión del usuario y a brindar soluciones centradas a las necesidades del ser humano. Un diseño que combina sin esfuerzo la innovación, seguridad y la estética es el «hidden headlamps» que la marca ofrece a sus consumidores». Finaliza, Gloria Navas.