El fabricante estadounidense mostró las primeras imágenes y datos del nuevo Jeep Wrangler Magneto Concept, un prototipo 100% eléctrico del icónico 4×4 de la marca. Este vehículo mantiene intactas sus capacidades todoterreno, pues posee el mismo rendimiento de la variante a gasolina, además que cuenta con el mismo esquema de transmisión.
El Jeep Wrangler Magneto Concept es una transformación directa de un Wrangler Rubicon a gasolina, pero elimina el motor a combustión por un propulsor eléctrico que entrega 285 hp y 370 Nm de torque. Gracias a la transmisión, el torque se reparte entre los dos ejes mediante los habituales árboles de transmisión y la misma caja manual de 6 velocidades del actual Wrangler.
Según la marca, este sistema permite al usuario tener control absoluto sobre la tracción del vehículo. Sin embargo, todavía se debe esperar para conocer a la variante definitiva de calle. La firma tampoco ha dado detalles de la autonomía, pero se conoce que está alimentado por cuatro baterías Webasto con capacidad total de 70 kWh. Este prototipo tiene un peso de 2 608 kilos, a pesar que se trata de una versión corto del Wrangler.