Por vigésimo sexto año consecutivo, Chevrolet lideró las ventas del mercado ecuatoriano con un total de 17 730 unidades vendidas en 2020. Con una participación del 21,8%, Chevrolet se ubicó al frente del sector, a pesar de las turbulencias que experimentó la industria como consecuencia de la pandemia, y que llevó a caídas de ventas de hasta el 70% en los meses de confinamiento.
Gracias a su desempeño comercial, cinco modelos Chevrolet se posicionaron en el Top 10 de los más vendidos. Dentro de ese resultado se destaca la camioneta D-Max, el modelo más vendido del país con 3 400 unidades, un volumen que es equivalente al total de unidades comercializadas por la sexta marca de mayores ventas. En este grupo también vale destacar a la nueva D-Max Hi-Ride por su destacado desempeño, el modelo de mayores ventas en el último trimestre del año. Así, Chevrolet se mantuvo como líder en el segmento de pickups, posición que ostenta desde el 2004.
En el segmento de pasajeros, Chevrolet alcanzó un resultado positivo, con desempeños destacados como los de Spark GT, Beat, Sail y Onix. Precisamente, con 2 822 unidades comercializadas, Chevrolet Beat fue el sedán de mayores ventas en 2020 y Onix ingresó al Top 10 de modelos más vendidos por su alta demanda.
En cuanto a SUV, Chevrolet mantuvo el liderazgo en el segmento B, con una participación de 11,9%. En este rubro vale destacar la gran entrada del All New Tracker Turbo. En el segmento SUV E (o grandes SUV), Chevrolet Tahoe colocó 137 unidades vendidas a lo largo de 2020, para cerrar con una participación de 67,5% en el subsegmento.
“A pesar de las dificultades y desafíos que nos planteó el 2020, mantuvimos nuestra promesa de entregar los mejores vehículos para los ecuatorianos. Es así que presentamos al mercado nuevos modelos como el Chevrolet Onix, la All New Chevrolet Colorado, All New Tracker Turbo o la nueva D Max Hi-Ride, modelos que alcanzaron rápidamente una aceptación positiva entre los clientes ecuatorianos. Para este 2021 tenemos el desafío de continuar con nuestra renovación y fortalecimiento del portafolio, para brindarles a los ecuatorianos alternativas que se ajustan a sus gustos y preferencias”, mencionó Alejandro Jaramillo, Gerente Comercial de Chevrolet Ecuador.
Pese a que las ventas de la industria se encuentran todavía por debajo de los niveles previos a la pandemia, con niveles por encima de las 9 200 unidades mensuales en el último trimestre, el mercado viene experimentado una recuperación sostenida, especialmente en lo que respecta a vehículos de pasajeros.