Europa es el continente con normativas más estrictas en cuanto a emisiones. De ahí que el mercado de los autos eléctricos haya tomado fuerza al otro lado del charco. Hasta hace poco, Tesla era la marca que se mantenía a la vanguardia, pero sus rivales Renault-Nissan y Volkswagen han tomado un gran impulso.
Tras el lanzamiento del Tesla Model 3 en Europa, la firma estadounidense se convirtió en el mayor vendedor de autos eléctricos en el viejo continente desde octubre de 2019 hasta el pasado mes de agosto. Sin embargo, la marca de Elon Musk fue superada por sus rivales.
En el tercer trimestre del año, Tesla vendió un total de 63 000 unidades, frente a los 87 000 vehículos comercializados por la alianza Renault-Nissan, con sus modelos LEAF y ZOE, y los 83 000 de Volkswagen, con su gama de autos eléctricos ID. Esto representa para Tesla una caída del 16% respecto al trimestre anterior.
La firma californiana además tuvo una caída en su cuota de mercado, en donde pasó de ocupar el 33.8% de los clientes en toda la región durante el tercer trimestre de 2019, al 13.5% del público en el mismo periodo de 2020.
Aunque las cifras de este mercado en crecimiento son preliminares, demuestran la fuerte competencia que ha surgido. La mayoría de fabricantes automotrices de todo el mundo se encuentran desarrollando vehículos eléctricos y, al parecer, la oferta será todavía más variada en el futuro.