La compañía tecnológica no pierde de vista a la industria automotriz. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó una serie de patentes registradas por Apple, relacionadas con su Proyecto Titán, dirigidas a la recarga de baterías para vehículos eléctricos.
Una de ellas se llama «Estación de carga con mecanismo de alineación pasiva para vehículos».Según Apple, un poste cargador podrá ser instalado en cualquier garaje, que permitirá cargar el vehículo gracias a un mecanismo de traslación longitudinal, sin necesidad de manipularlo.
En la patente se describen los sistemas y métodos, que muestra cómo un vehículo eléctrico se podría conectar a una estación de carga sin conexión manual. Las estructuras del lado del automóvil, incluido un receptáculo de carga, se alinean con el enchufe de carga al conducir el vehículo, ya sea bajo control manual o bajo control autónomo.
La patente describe: “La estación de carga para coches eléctricos incluye un mecanismo de alineación pasiva que incluye una etapa de traslación longitudinal que permite el movimiento en una dirección longitudinal, un enchufe de carga conectado al mecanismo de alineación pasiva y un conector liberable. El conector liberable resiste el movimiento de la etapa de traslación longitudinal en una posición conectada cuando la magnitud de una fuerza externa aplicada en la dirección longitudinal está por debajo de un umbral».
Apple además contempla otras implementaciones más avanzadas del sistema, que permitirán conectar magnéticamente al puerto sin que el usuario tenga que intervenir. Esta patente no significa que el proyecto vea la luz; pero sin duda ofrece soluciones para facilitar la expansión de la infraestructura de carga.