Los pilotos de Nissan e.dams, Sebastien Buemi y Oliver Rowland, estarán compitiendo de nuevo para el Campeonato mundial de Fórmula E ABB FIA 2020-21, luego de dos fuertes temporadas junto con el equipo.
Buemi y Rowland, en los autos número 23 y 22 respectivamente, continuarán a bordo de los vehículos eléctricos de Nissan durante la séptima temporada, en la serie de carreras urbanas totalmente eléctricas.
Nissan e.dams terminó en segundo lugar en el campeonato de equipos 2019-20, con una victoria, cinco podios y una posición pole. Buemi impresionó con su velocidad de clasificación, acumulando seis apariciones consecutivas en la clasificación de Súper Pole, mientras que Rowland logró una gran victoria inaugural en la penúltima carrera de la temporada.
«Seb y Oli han hecho un gran trabajo para nosotros», dijo Tommaso Volpe, Director Global de Motorsports de Nissan. «Damos la bienvenida a la estabilidad y la consistencia que su retención aporta al equipo. Esperamos seguir construyendo sobre nuestros éxitos anteriores. Sin embargo, ganar no es nuestro único objetivo en la Fórmula E. Con cada carrera, aprendemos más sobre cada aspecto de nuestros vehículos eléctricos de alto rendimiento, que luego aportan al desarrollo de nuestro automóvil de carretera. A través de la competencia, estamos mejorando continuamente nuestra experiencia en vehículos eléctricos».
Los directores del equipo Nissan e.dams, Olivier y Gregory Driot, emitieron esta declaración conjunta: «Es genial que Seb y Oli continúen compitiendo para Nissan e.dams. Ambos son increíblemente talentosos y han demostrado continuamente su firme determinación y compromiso. Estamos emocionados de poder contar con su arduo trabajo y dedicación para ofrecer resultados aún mejores».
Mitsunori Takaboshi continuará como piloto de reserva y prueba del equipo. El ex ganador del Nissan GT Academy, Jann Mardenborough, seguirá siendo el piloto oficial del simulador del equipo.
Presentando los vehículos eléctricos de Nissan
Nissan fue el primer fabricante japonés en sumarse a la Fórmula E en 2018. La marca ingresó a la serie para mostrar su visión Nissan Intelligent Mobility y llevar la emoción del poderoso desempeño de los vehículos eléctricos de Nissan a los fanáticos de las carreras en todo el mundo.
La temporada 2020-21 será la tercera de Nissan y llega en un momento en que la compañía se prepara para comenzar la producción del totalmente nuevo crossover eléctrico, Nissan Ariya. También coincide con el décimo aniversario del Nissan LEAF, el primer automóvil eléctrico de producción masiva en el mundo.
«La Fórmula E nos ayuda a demostrar el poder y el rendimiento de las tecnologías de Nissan Intelligent Mobility», comentó Ashwani Gupta, director de Operaciones de Nissan. «Mantiene a las personas en todo el mundo emocionadas sobre la movilidad eléctrica y el impacto que puede tener en nuestras vidas. Las lecciones que hemos aprendido de la Fórmula E nos ayudan a crear vehículos eléctricos aún mejores para nuestros clientes».