Actualmente, Bugatti ostenta el récord mundial por la velocidad máxima alcanzada en un automóvil, con 489 km/h, aunque en el Libro de los Récord Guinness el título es para el Koenigsegg Agera RS con 447 km/h.
Sin embargo, existe un vehículo que irrumpió y se quiere llevar la hazaña a más de 500 km/h. Un informe del canal KPVM de Las Vegas, afirma que el SSC Tuatara marcó un nuevo récord mundial, durante el fin de semana, en el mismo tramo de carretera que Koenigsegg usó para llevarse el logro en 2017. El medio señala que pronto, la marca hará oficial el anuncio.
Para obtener el récord oficial de velocidad máxima, un automóvil debe realizar dos pasadas en direcciones opuestas para anular los efectos del viento en contra y en cola. El Agera RS alcanzó una velocidad de 547 en uno de sus pases, pero el promedio de las dos direcciones fue de 447 km/h.
En 2019, Bugatti alcanzó los 490,3 km/h con una versión especial del Chiro, que luego pasaría a llamarse Super Sport 300, por superar la barrera de las 300 mph (489 km/h). El superdeportivo solo realizó una pasada, ya que el asfalto de la pista de pruebas de Ehra-Lessien, Alemania, era potencialmente peligroso a tales velocidades.
El SSC Tuatara es un vehículo valorado sobre el USD 1 millón. Se estima que la velocidad máxima de este auto es de 312 mph (más de 500 km/h). Esto se debe a su motor V8 de 5.9 litros, que genera más de 1 700 HP. Este deportivo tan solo pesa 1 247 kg.