Rolls-Royce se vio obligado a eliminar la figura iluminada del “Spirit of Ecstasy”, que se ubica en el capó de todos sus vehículos, al considerarse como contaminación lumínica en los países de la Unión Europea.
La noticia se dio a conocer en esta semana, pero medios europeos informaron que la normativa está vigente desde principios de 2019. A partir de esa fecha, Rolls-Royce eliminó esa opción en sus modelos.

Los dueños que compraron un vehículo antes de esa fecha, deben retirar o reemplazar esa pieza por otra no iluminada. El “Spirit of Ecstasy” se ofrecía a los clientes de Rolls-Royce por USD 4 500.
Esta figura fue presentada por primera vez en 2011, en el concept car 10EX. Tras la medida, la firma británica aseguró que están ofreciendo a sus clientes varias opciones, como el reembolso completo del dinero o el reemplazo por una figura plateada.

“Vendimos esta opción de muy buena fe. Nos vemos obligados a retractarnos ahora sin que tengamos la culpa “, afirmó.