McLaren cerró un acuerdo con la compañía Gulf Oil, que incluye al equipo de la Fórmula 1 y a la marca de superdeportivos. El trato alcanzado determina que los logotipos de la empresa aparezcan en la tapa del motor del monoplaza de la escudería, desde el Gran Premio de Gran Bretaña, de este domingo; además de estar presentes en la indumentaria de los pilotos y del personal en boxes.
Zak Brown, CEO de McLaren, dio la bienvenida a Gulf y se mostró complacido por unir a las dos marcas. Brown manifestó: «Gulf es parte de la historia de McLaren y es conocido por su innovación y excelencia técnica en la industria, con lo que se alinea perfectamente con McLaren. Esperamos comenzar nuestra asociación juntos esta temporada».
Por su parte, Mike Jones, CEO de Gulf Oil, señaló: «Esta asociación es muy emocionante y devuelve a la marca Gulf a las carreras de élite del automovilismo. Los libros de la historia están llenos de anécdotas que cuentan lo que Gulf y McLaren han logrado en el pasado. Ahora estamos juntos de nuevo para escribir el siguiente capítulo de esta asociación».
McLaren y Gulf llegaron a un acuerdo por primera vez en 198 y mantuvieron su asociación en el equipo de la F1 y los autos deportivos hasta 1973. Esta unión llega después de la cancelación de la petrolera brasileña Petrobras con McLaren a finales del año pasado.