En días pasados, se viralizó un video en el que un trabajador de Nissan México promocionaba el nuevo Sentra y sus bondades de seguridad; sobre todo, su sistema de frenada de emergencia. Sin embargo, cometió un error y aseguró que el auto detecta si tiene peatones por delante “para poder atropellarlos”.
El video en cuestión de minutos se extendió por todo el mundo; cientos de usuarios de redes sociales se burlaron de la confusión de la que fue presa el protagonista. Pero Nissan México demostró que sabe aprovechar este tipo de circunstancias, y en lugar de emitir un comunicado aclarándolo todo, creó un anuncio para promocionar el sistema de seguridad del Sentra.
La compañía utilizó el video y cortó el error del trabajador, para incluir y demostrar el funcionamiento del sistema de frenada de emergencia, ante la presencia de peatones. La publicación, que se realizó en Twitter, está acompañada por el texto: «No importa lo que se cruce en tu camino, el #NuevoNissanSentra tiene tecnología para apoyarte en todo momento».
Nissan México optó por compartir su anuncio en esa red social, porque ahí fue en donde se publicó el video con el error. Además, porque tiene cerca de 600 mil seguidores, a diferencia de los 44 mil 600 de Instagram.