La necesidad de cuidar el medio ambiente y de enfatizar un modelo de negocio de empresas con enfoque sostenible (económico, social y ambiental) son algunos de los temas que han ganado mucha relevancia en la coyuntura actual.
Fiat Chrysler Automobiles (FCA), fabricante de Jeep a escala mundia, le apuesta a una estrategia con enfoque de sostenibilidad. Durante varios años ha innovado sus procesos de ensamblaje para que la cadena de valor de producción de sus vehículos tenga un menor impacto en el medio ambiente; además de que sus vehículos sean más eficientes en el consumo de gasolina y emitan menos emisiones de CO2.
Como parte de esta estrategia, y dando un paso adelante hacia la electrificación de la marca, Jeep anunció el lanzamiento de un portafolio paralelo de modelos híbridos enchufables en sus icónicos Wrangler, Compass y Renegade.
Este proceso culminará en 2022, con el compromiso de convertirse en la marca de SUV’s más ecológica del mundo automotriz. Es así como, sin dejar de lado la fuerza de sus vehículos todoterreno, la firma buscará que sus vehículos sean más eficientes y responsables con el medioambiente.
Christian Meuniér, Presidente Global de la marca, dijo que “los nuevos Jeep serán los mejores de todos los tiempos; serán más capaces, potentes, veloces, más tecnológicos y ecológicos”.