Varias empresas de la industria automotriz están contribuyendo con insumos e incluso respiradores en la lucha global contra la pandemia del COVID 19. En esta ocasión, Elon Musk, cofundador de la compañía de autos eléctricos Tesla, anunció que poseen ventiladores adicionales que podrían ser enviados a los hospitales del mundo que lo necesiten.
We have extra FDA-approved ventilators. Will ship to hospitals worldwide within Tesla delivery regions. Device & shipping cost are free. Only requirement is that the vents are needed immediately for patients, not stored in a warehouse. Please me or @Tesla know.
— Elon Musk (@elonmusk) March 31, 2020
El magante aseguró que el dispositivo y el envío serán gratuitos. Solo puso una condición: que los respiradores deben utilizados de inmediato en los pacientes con problemas respiratorios que lo necesiten. Señaló que no deben ser almacenados bodegas. Incluso, un usuario de la red social Twitter dio a conocer que los ventiladores ya llegaron a un hospital de Nueva York, Estados Unidos.
En Nueva York ya estan recibiendo los ventiladores de @Tesla. CRACKS! pic.twitter.com/EWRWt348Ev
— Mayer Mizrachi Matalon (@Mayer) March 31, 2020
En Ecuador, varios usuarios de la red social hicieron el pedido a Elon Musk para que los ventiladores lleguen al país, para afrontar esta pandemia, que en el territorio nacional registra más de 2 300 casos.
@elonmusk Guayaquil- Ecuador is the hardest hit city by COVID-19 in a per capita basis in all Latin America. ????????
— Raul Moreno (@raulmoreno1) March 31, 2020